CÓMIC PARA TODOS

‘Hispter de extrarradio, Vivir para dibujar, dibujar para vivir’, de Alex de Marcos

9788416489565Editorial: Lunwerg.

Guión: Alex de Marcos.

Dibujo: Alex de Marcos.

Páginas: 172.

Precio: 17,95 euros.

Presentación: Rústica con solapas.

Publicación: Mayo 2016.

Alex de Marcos es el creador de la web Mundo Piruu, donde comparte sus proyectos con todo aquel a quien le interese, además de contar con más de 20.000 seguidores de su trabajo a través de las redes sociales. Dando el salto al libro físico, nos llega Hipster de extrarradio. Vivir para dibujar, dibujar para vivir, una obra autobiográfica en la que nos explica cómo desde su más tierna infancia, el dibujo, a través de sus “varitas mágicas de colores”, le sirvió como vía de escape ante una serie de circunstancias que convulsionaban su universo precipitándole hacia momentos y sentimientos muy confusos y difíciles. Cuenta este Hipster de Extrarradio cómo un niño disléxico en el que nadie parecía creer llega a convertirse en un adulto desencantado de la vida, y de cómo su mayor pasión, que no es otra que la narración gráfica, consiguió ser su tabla de salvación hasta conseguir que eso sea su sustento en la vida adulta, ya que actualmente Alex De Marco trabaja como dibujante para el mundo de la moda  para marcas como Nike, Oysho o Levi’s entre otras, e incluso es el autor de la campaña para promocionar el transporte público de Milán. En este libro se abre a sus seguidores para explicarles de dónde viene y a dónde quiere llegar, con una sinceridad absoluta y con un aspecto que hace que su obra sea única y muy característica.

Con un trazo peculiar y alegre, con una mirada de inocencia a pesar de la dura situación del momento, Alex De Marco nos narra su historia sin tapujos. Tanto en sus dibujos cómo a la hora de explicarse, nos transporta a su propia realidad para conseguir hacernos partícipes de ella. En el centro de toda su historia cabe destacar la importancia que le da a las mujeres. Como él mismo explica, son su inspiración, y eso se nota en el cariño con el que dibuja el cuerpo femenino, los detalles, y la profundidad de sus dibujos. Llama la atención también la ternura con la que dibuja a los personajes que ya no están en este mundo, cómo los envuelve en un manto e inocencia y los despide con el máximo cariño y respeto. A través de un lenguaje irónico a veces, otras triste o divertido, De Marcos nos transporta en este Hipster de Extrarradio. Vivir para dibujar, dibujar para vivir a entornos y situaciones que bien podrían habernos ocurrido a cualquiera de nosotros, así como a etapas en las que todos nos hemos sentido diferentes: adolescencia, primer amor y desamor…. Además, nos regalada al final, un “Monus” track, dónde el autor vuelve a los dibujos de su infancia para compartirlos con todos nosotros. En definitiva, una crónica de un hombre desencantado en busca de encantarse de nuevo y transmitirlo a los demás.

El libro no tiene contenido extra que esos dibujos ya mencionados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 8 julio, 2016 por en Alex de Marcos, Libros, Lunwerg y etiquetada con , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 236 seguidores

Archivos

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: