CÓMIC PARA TODOS

Los 4 de CPT de junio

4_JunioYa ha finalizado junio, y el año se nos está empezando a pasar… ¡Hemos cruzado ya el ecuador y casi parece que fue ayer cuando empezó! Y nosotros, fieles a nuestra cita de todos los meses, os ofrecemos Los 4 de CPT, la recopiliación que os ofrecemos cada día 1 de los cuatro títulos que más nos han gustado, emocionado, conmovido o entusiasmado de entre todos los que hemos reseñado en los últimos 30 días. Y si no normalmente no es fácil… ¡lo de este mes no es ni medio normal! Nos hemos dejado fuera un buen puñado de títulos que también nos gustaría recomendaros como el primer volumen de Elfos o Prometeo, publicados por Yermo, El asombroso Spiderman de Roger Stern y John Romita Jr, de Panini, o el Serie negra, de Amaníaco. Pero nadie dijo que elegir fuera fácil…

Antes de daros los títulos elegidos, os recordamos, como siempre, que pinchando en los títulos de Los 4 de CPT que hemos seleccionado accedéis a la reseña completa publicada en su día, y también que podéis buscar todas las entradas que publiquemos en esta sección tanto por Twitter con el hashtag #Los4DeCPT como aquí en el blog, en nuestro buscador de categorías, el que tenéis justo al final de esta página y de la página principal, como “4 de CPT”.

No damos más rodeos, aquí tenéis Los 4 de CPT del mes de mayo:

Portada_RomanRitualRoman Ritual, de El Torres y Jaime Martínez (Dibbuks)

Dicen que el género más complicado es la comedia, pero la saturación ha hecho que el auténtico terror le arrebate ese puesto. Y en cómic, mucho más. ¿Pero quién dijo que las páginas impresas no pueden provocar el mayor de los estremecimientos? Desde luego, El Torres no se ha enterado de eso. Y si se monta una posesión vaticana formidablemente dibujada por Jaime Martínez, mucho menos. Terror a lo grande.

image_gallery (2)Daredevil. Born Again, de Frank Miller y David Mazzucchelli (Panini)

Si hablamos del Hombre sin Miedo, el clásico con mayúsculas en Born Again. Daredevil ya se hizo mayor de la mano de Frank Miller, pero este epílogo de su etapa que escribió para un David Mazzucchelli casi insuperable es uno de esos tebeos memorables, irrepetibles, confirmación de lo extraordinarios que fueron los años 80 para el cómic de superheroes y su vertiente más dramática y adulta.

EDICION-INTEGRAL-13-RUE13, rue del Percebe, de Francisco Ibáñez (Ediciones B)

Ibáñez sigue siendo el humorista gráfico de referencia de la historieta española… ¡y por muchos años! Pero por mucho que nos deleitemos todavía con cada nuevo tebeo que saca, encontrar un clásico del calibre de 13, rue del Percebe recopilado en un formidable volumen de lujo como el presente es una de esas delicias que suceden una vez en la vida. Imprescindible para los seguidores del maestro.

01324410201_gPolar 2. Ojo por ojo, de Víctor Santos (Norma)

Hacer lo mismo pero reinventándolo es algo que no está al alcance de todo el mundo. Justo esa es la sensación que queda después de leer el segundo volumen de Polar, la maravilla que Víctor Santos ideó para experimentar la narrativa gráfica y que se ha convertido en un auténtico clásico moderno del cómic. Puro deleite visual con la siempre impagable venganza de una mujer como violento telón de fondo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 243 seguidores

Archivos

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: