Cómic para todos

‘Tu bebé de 0 a 3 años. Guía de supervivencia para padres imperfectos’, de Candice Rornberg y Camille Skrzynski

9788416449392Editorial: Penguin Random House / Grijalbo.

Guión: Candice Rornberg.

Dibujo: Camille Skrzynski.

Páginas: 128.

Precio: 13,90 euros.

Presentación: Rústica con solapas.

Publicación: Febrero 2016.

Dentro del boom de libros para aconsejar a los padres durante su etapa pre-bebé y post-bebé, en el que hay ejemplos recientes como 39 semanas y mis experiencias como madre de Esther Gili (aquí, su reseña), o Mammasutra: 1001 posturas para mujeres de la blogger Cristina Torron (aquí, su reseña), ahora tenemos Tu bebé de 0 a 3 años. Guía de supervivencia para padres imperfectosde Candice Kornberg Anzel y Camille Skrzynski. En este caso encontramos un libro ilustrado sobre la maternidad y la paternidad con humor y sin una jerga especializada, lo que lo hace accesible a toda población. Tras lo que en su propia introducción dice, “Ya no hay opción, el bebé está aquí…”, comienza este libro que pretende romper con complejos y culpas mediante consejos acerca de lo que puedes esperar, la actitud de los demás antes y después del embarazo, las primeras semanas en las que no sabes qué hacer para sobrevivir, las noches sin dormir, los fines de semana en el parque… Hasta la entrada en la escuela. Uno de los puntos fuertes del libro es que no se centra sólo en la esfera que gira en torno al bebé, sino que le da mucha importancia, y por tanto consejos muy útiles y fáciles de aplicar, a la propia pareja, bajo la idea de que hay vida después del bebé, y que eso es lo primero que no debe perderse, la propia pareja.

Todos estos consejos sobre la supervivencia parental en esta etapa con el nuevo miembro de la casa están acompañados de unas divertidísimas ilustraciones, que no solo te sacan una sonrisa sino que encariñan al lector tanto con los personajes adultos como con los más pequeños. El contenido resulta muy atractivo por su sencillez en la escritura, y por sus coloridos títulos y cuadros aclaratorios, que hacen que, sin leerlo todavía, llame la atención desde un principio. Siguiendo un estilo similar al de Moderna del Pueblo o Clarilou, las ilustraciones son el condimento perfecto para los divertidos y útiles consejos que nos muestran Candice Kornberg Anzel y Camille Skrzynski en el libro. Estas autoras son las artífices también del libro La Grossesse (El embarazo), que sería el preludio de esta Tu bebé de 0 a 3 años.  Guía de supervivencia para padres imperfectos. Aquel no llegó a editarse en español, y que en Francia lo publicó la editorial Marabout. Por separado son también autoras de diversos libros sobre la vida en pareja. En resumen, este volumen es lo que pretende ser, una guía práctica que ofrece un sinfín de diversos consejos y trucos para que los padres puedan hacer frente a los tres primeros años con su bebé, siempre desde un punto de vista real, sin medias tintas y con mucho humor.

El libro no tiene contenido extra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 28 junio, 2016 por en Candice Rornberg, Libros, Randon House Mondadori y etiquetada con , , , , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 231 seguidores

Archivos

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: