CÓMIC PARA TODOS

Cosplayers – Prnze

Prnze Spiderman copiaDesde Cómic para todos queremos reconocer el papel, el trabajo y el colorido que los cosplayers dan al mundo del cómic, a sus reuniones y convenciones, y también al movimiento que hay en torno a las viñetas gracias a las redes sociales. Así, hemos preparado un cuestionario que hemos pasado a unos cuantos cosplayers para que nos cuenten cómo desarrollan esta actividad. ¡Todos sois bienvenidos, así que si queréis formar parte de nuestra sección de Cosplayers no tenéis más que decírnoslo.

Y en esta ocasión hablamos con alguien que aparece en eventos españoles escondido, con muchísimo talento y de forma habitual, debajo de la máscara de cierto trepamuros neoyorquino…

¿Cómo entraste en el mundo del cosplay?

Llevo desde siempre disfrazándome de Spiderman. Cuando llegué a Madrid, hice amigos con mis mismos hobbys y me llevaron a una convención donde todo el mundo iba disfrazado, y me sentí raro por no llevar mi traje de Spiderman, así que decidí llevármelo al próximo y me encantó, era como si llegasen los carnavales cada dos meses. Poco a poco tuve la necesidad de mejorar para llegar al nivel de las auténticas maravillas que hacían algunos cosplayers, y ahí entré de lleno en el mundillo.

¿Qué es lo que más te gusta de él?

Divertirme y hacer amigos. En todos los eventos conozco gente nueva y encantadora, y los diferentes personajes que interpreto con el cosplay me ofrecen ideas nuevas para mis vídeos, que llevo haciendo desde hace bastante tiempo también. Así, he conseguido un contenido mucho más divertido y original en mi canal.

Cómic, cine o videojuegos, ¿cuál de ellos te gusta más para inspirarte para tus cosplays?

¡Los tres! Habéis mencionado mis géneros favoritos, soy un fanático del mundo de los superhéroes y de las pelis de acción, y aunque no tanto, también me gustan algunos videojuegos cuando encuentro personajes con los que me siento relacionado.

¿Es el cosplay un hobby o es algo que te puede servir profesionalmente?

Principalmente es un hobby, pero he conseguido bastante trabajo gracias a él, porque una de mis profesiones es la de animador, y me han contratado muchas veces por mi faceta de Spiderman y de otros superhéroes tanto para cumples de peques o animación en centros comerciales, como para fiestas en discotecas.

¿Cuál fue tu primer cosplay y qué recuerdas de la experiencia de lucirlo por primera vez?

Mi primer cosplay fue el de Spiderman, sin duda. La primera vez fue en un concurso de disfraces en un camping, pero hablaré de la primera vez que lo estrené en una convención, que lo recuerdo más reciente. La primera sensación que recuerdo fue la de sentirme famoso por un día, la gente me pedía fotos y alababan mis poses en las mismas, fue un día genial.

¿Cuál crees que ha sido tu mejor cosplay, el que más has disfrutado creando y vistiendo?

Todos los he disfrutado mucho, pero quizás de los que más me han gustado hacer también ha sido el de Batman, que hice para varios vídeos que me encargó una empresa de disfraces con los que me divertí mucho, y además me ha sacado bastante trabajo y me han invitado a diferentes eventos con él.

¿De qué personaje te gustaría vestirte y aún no has podido hacerlo?

¡Spoiler! Llevo tiempo queriendo hacerme al Príncipe de Persia, concretamente la versión del Alma del Guerrero, que es parecida a la de la peli, pero aún no me he lanzado, creo que porque no me gustan mucho ni las pelucas ni las lentillas, y es un personaje con las que voy a necesitar ambas cosas. Además, al llevar armadura, no tendría mucho movimiento con él, cosa que tengo muy en cuenta con todos mis trajes, pero es el personaje por el que empecé a hacer Parkour y el que me puso mi actual nombre artístico… ¡Ya caerá!

¿Crees que se valora como merece el papel de los cosplayers en salones y eventos?

Sí, y cada vez más. A todos los eventos nos llevan a unos u otros como invitados para que demos talleres o charlas en las que gran cantidad del público asistente están interesados, ya que tienen muchísimas ganas de aprender y quién mejor que gente que ha pasado por donde están ellos para aconsejarles. Y para la mayoría de nosotros, es todo un privilegio poder mostrar nuestro trabajo en éstos sitios, donde poco a poco podemos crecer y aprender, que no está de más.

¿Qué habilidades crees que tiene que tener un cosplayer para diferenciarse de alguien que simplemente lleva un disfraz?

En mi opinión, la principal diferencia creo que es interpretar al personaje, no sólo llevarlo encima, sino sentirte identificado y llevarlo un poco más allá. A la hora de concursar, también se tiene en cuenta si tu traje está hecho a mano y la dificultad del mismo, pero yo soy un chico al que le gusta disfrutar y considero más importante el hecho de convertirte en el personaje.

¿Cuál ha sido tu último cosplay y cuál va a ser el próximo?

El último ha sido el de Deadpool, que he disfrutado muchísimo interpretando, y el próximo el de Darth Sidious, de Star Wars.

Podéis ver las fotos que nos ha hecho llegar Prnze en nuestra galería de cosplayers de Facebook (aquí, el enlace) y para saber más de él y estar al tanto de sus novedades podéis seguirle en estas redes sociales:

Facebook

Youtube

Twitter

Instagram

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en 16 junio, 2016 por en Cosplay y etiquetada con , , , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 247 seguidores

Archivos

Categorías

