CÓMIC PARA TODOS

Cosplayers – Anastasia Sallozare

for the entry this one please) Twilek sith from Star WarsDesde Cómic para todos queremos reconocer el papel, el trabajo y el colorido que los cosplayers dan al mundo del cómic, a sus reuniones y convenciones, y también al movimiento que hay en torno a las viñetas gracias a las redes sociales. Así, hemos preparado un cuestionario que hemos pasado a unos cuantos cosplayers para que nos cuenten cómo desarrollan esta actividad. ¡Todos sois bienvenidos, así que si queréis formar parte de nuestra sección de Cosplayers no tenéis más que decírnoslo.

Para esta nueva entrevista, viajamos virtualmente a Rusia para conocer a Anastasia Sallozare, una extraordinaria artista con fabulosos cosplays de Star Wars… Esto es lo que nos ha contado.

¿Cómo entraste en el mundo del cosplay?

Empecé en el mundo del cosplay el 2 de octubre de 2010 gracias a mi hermanastra. Ella me invitó a una convención de cosplay que se llama Oni-no-Yoru en Moscú y ese fue el día en el que me di cuenta de que el cosplay es algo que necesito hacer durante toda mi vida. Siempre he sido una chica soñadora, El hobbit y El Señor de los Anillos fueron mis primeros libros de fantasía y desde los diez años han sido para mí como la Biblia en las Navidades. Cuando llegué a la Oni-no-Yoru y vi a esa gente maravillosa con sus trajes con alas, millones de brilles, orejas élficas por todas partes y cuernos de demonios, para mí fue una total revelación y el evento más guay para mí en aquel momento, conocí a un montón de gente aquel día y a muchos amigos, uno de ellos todavía lo es, ¿es mi mejor amigo y mi mejor compañero de cosplay!

¿Qué es lo que más te gusta de él?

Me gusta el espíritu de cuento de hadas, esta magia, me encanta que la gente preste atención a mis trajes en las convenciones, adoro conocer gente nueva, ver yo los trajes de los demás, que me den consejos tipos que molan mucho más que yo que hacen armaduras completamente irreales, ¡me encanta actuar!

Cómic, cine o videojuegos, ¿cuál de ellos te gusta más para inspirarte para tus cosplays?

Entre 2010 y 2013 me gusta más el anime Japones, pero ahora me inspiro en juegos y también relatos populares. Ahora tengo nuevas ideas para trajes originales inspirador por cuentos de hadas rusas o de la mitología africana o de los indios americanos. Me encanta la Historia y me ayuda a crear.

¿Es el cosplay un hobby o es algo que te puede servir profesionalmente?

Es un hobby que me ayuda a relajarme, a convivir con la gente y a enriquecerme. Es decir, ahora sé cómo maquillarme, cómo trabajar con plásticos y siliconas, como hacer corte y estilismo en las pelucas, coser ¡y además bailar!

¿Cuál fue tu primer cosplay y qué recuerdas de la experiencia de lucirlo por primera vez?

Mi primer cosplay fue el Undertaker del anime Black Butler, Kuroshitsuji. Sí, en mis primeros años prefería hacer personajes masculinos. Y puedo decir que no era tan malo en realidad, ja, ja… Incluso entonces trabajaba a dúo con mi Vavakika, ella iba de Madam Red, fuimos con nuestro grupo de cosplay y fue muy, muy divertido y un poco alocado, je, je… Recuerdo que odié los tacones y que la peluca me dolía, pero fue la primera experiencia con todo esto, así que lo disfruté de verdad.

¿Cuál crees que ha sido tu mejor cosplay, el que más has disfrutado creando y vistiendo?

¡Oh, adoro todos mis trajes! ¡Y disfruto de cada ocasión en que los llevo! Pero puedo decir que mis favoritos son mi traje de escalava Twi’lek y mi traje original de Reina Negra.

¿De qué personaje te gustaría vestirte y aún no has podido hacerlo?

¡Buah, un montón! Ahora mismo estoy preparando el de Shaak Ti de Star Wars, la Gata Negra del universo Marvel, Morrigan de The Wicked and The Dive (¡¡¡oh, la adoro tanto!!!), Maya de Bordelands 2 (¡y tengo el mejor Zero de la Tierra, ja, ja…!).

¿Crees que se valora como merece el papel de los cosplayers en salones y eventos?

Creo que sí, pero no en Rusia, aquí no muchos cosplayers logran el reconocimiento que de verdad merecen. Creo que en Europa la situación es mejor, he estado en la Comic Con de París y también en la Japan Expo.

¿Qué habilidades crees que tiene que tener un cosplayer para diferenciarse de alguien que simplemente lleva un disfraz?

No necesitamos marcar diferencias con respecto a alguien que se disfraza. Para todos nosotros ya es algo más que disfrazarse o que un espectáculo. Es un estilo de vida, una comunidad… De hecho, es más que una simple comunión de gente con intereses comunes: es una gran familia en la que todos estamos dispuestos a ayudar al vecino, donde todos conocemos a los demás. No somos frikis que llevemos trajes en nuestra vida diaria, pero para nosotros es algo que nos ayuda a relajarnos, a disfrutar y a vivir.

¿Cuál ha sido tu último cosplay y cuál va a ser el próximo?

El último fue una Batman femenina, ¡¡¡no una Batwoman!!!, y una de las hienas de El rey león. Y el próximo será la Wonder Woman soviética. ¡Menudo cliché, soy rusa, ja, ja, ja…!

________________________________________________

Podéis ver las fotos que nos ha hecho llegar Anastasia Sallozare en nuestra galería de cosplayers de Facebook (aquí, el enlace) y para saber más de ella y estar al tanto de sus novedades podéis seguirla en estas redes sociales:

VK (red social rusa).

Facebook

Facebook (grupo de cosplay de Star Wars)

Instagram

DeviantArt

Ask (indicad que la pregunta es para Sallozare)

Tienda en ETSY

________________________________________________

my Black Queen original costumeFrom Cómic para todos we would like to aknowledge the role, the dedication and the colorful they give to the comic world, its meetings and conventiones, and also the movement they generate through social networks. So, we’ve prepared a questionnaire we’ve send to a lot of cosplayers fro them to tell us how they live this activity. You’re all welcome, so if you want to be part of our Cosplayers section, you just have to tell us!

For this new interview, we virtually travel to Russia to meet Anastasia Sallozare, an extraordinary artist with fabulous Star Wars cosplays… Here you have what she told us.

How did you enter into the world of cosplay?

I was involved into the world of cosplay due to my step sister 2nd october 2010. She invited me to cosplay convention called Oni-no-Yoru at Moscow and that was the day when I realised that cosplay is the thing wich I needed all my life. I was always a dreamy girl, The Hobbit and The Lord of The Rings was my first fantasy books and from the age of 10 it is for me like the Bible for Christians. And when I arrived to Oni-no-Yoru and I saw all these wonderful people in costumes with wings, millions of sparkles, elven ears everywhere, demon horns – it was a complete panopticon and the most cool event for me on that moment and I have met a lot of people that day and a lot of new friends and one of them is still with me, its my best friend and best cosplay partner ever!

What do you like most about cosplaying?

I love this spirit of a fairytale, this magic, I love the attention of people to my costumes on conventions, I love very-very much to meet new people, to look on other’s costumes, to get some advices from guys who are cooler than me, who doing unreal hard armors, I love to performance!

Comic, movies or videogames, which media do you like most to ges inspiration for your cosplays?

From 2010 to 2013 I prefered Japan anime, but now I get inspiration on games and also in folk tales, I have a lot of new ideas now for original costumes inspirated by Russian fairytales, African and Native American mythology, I love history very much and It help me to create.

Is cosplay just a hobby or s it something useful to you profesionally?

It is hobby wich help me to relax, to hang out and to enrich myself. I mean now I know how to make up, how to work with plastics and silicones, how to haircut and style the wig, how to sew and, finally, to dance!

Which was your first cosplay and what do you recall from the experience of wearing it for the first time?

My first cosplay was the Undertaker from anime Black Butler aka Kuroshitsuji (yes, first years I preferred to do male characters) and I can say that it was not such bad in fact haha). Even then I worked on pair with my Vavalika, she was on Madam Red cosplay and we was with our cosband and it was very-very funny and a little stupid haha). And I recall for myself that I hate heels and that the wig makes me hurt but it was just a first experience with all this stuff, I really enjoyed it.

Which cosplay do you think it’s your best, the one you’ve enjoyed the most creating it and wearing it?

Oh, I love very much all my costumes! And I enjoy everytime I wearing it! But I can say that my favourites are my Twi’lek slave girl costume and my original costume of Black Queen!

Which character would you like to cosplay as and you haven’t done it yet?

Woahh! A lot! Now in process are Shaak Ti from Star Wars, Black Cat from Marvel universe, Morrigan from The Wicked and The Divine (oh! I love her so much!!!), Maya from Borderlands 2 (and I have the best Zero on Earth! Haha)

Do you think cosplayers get the recognition you deserve in conventions and events?

I think yes, but not in Russia, here not a lot of cosplayers get the recognition they REALLY deserve, I think in Europe the situation is better, I was on Paris Comic Con and Japan Expo too.

Which abilities do you think a cosplayer should have to make a difference from just someone in a disguise?

We do not need to make a difference from someone in a disguise. For all of us it is more tan just disguise of just a show. It is a lifestyle, a community… In fact it is more than simple community of people with common interests: it is a huge family where everyone is ready to help his neighbor, where everyone know the other. We are not a freaks who wearing costumes in everyday life but for us it is the thing wich help to relax and enjoy yourself and live.

Which one was your last cosplay and which one is going to be next?

My last was a female Batman (not a BatWoman!!!) and one of the hyenas from Lion King! And the next will be Soviet Wonder Woman (what a cliché! I’m russian hahaha).

________________________________________________

You can see the photos Anastasia Sallozare has sent us in our cosplayers’ gallery in Facebook (here‘s the link) and to know more about her and to see her news you can follow her in these social networks:

VK (Russian social network).

Facebook

Facebook (Star Wars cosplay group)

Instagram

DeviantArt

Ask (indicad que la pregunta es para Sallozare)

Shop at ETSY

Responder

Información

Esta entrada fue publicada el 2 junio, 2016 por en Cosplay, Cosplay Inglés.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 235 seguidores

Archivos

Categorías

