CÓMIC PARA TODOS

Los 4 de CPT de mayo

4_MayoAcaba mayo, y nosotros no podemos faltar a nuestra cita de Los 4 de CPT , nuestra recopilación de los cuatro títulos que más nos han gustado, emocionado, conmovido o entusiasmado de entre todos los que hemos reseñado en los últimos 31 días. Y no es fácil, porque nos encantan muchos… ¡Pero hay que elegir!

Un mes más, os recordamos que pinchando en los títulos de Los 4 de CPT que hemos seleccionado accedéis a la reseña completa publicada en su día, y también que podéis buscar todas las entradas que publiquemos en esta sección tanto por Twitter con el hashtag #Los4DeCPT como aquí en el blog, en nuestro buscador de categorías, el que tenéis justo al final de esta página y de la página principal, como “4 de CPT”.

No damos más rodeos, aquí tenéis Los 4 de CPT del mes de mayo:

GAB__darwyn_cooke_egoBatman. Ego, de Darwyn Cooke (ECC)

Ha querido la casualidad que en el mismo mes en el que Darwyn Cooke nos ha dejado ya tuviéramos subida una reseña de uno de sus tebeos. Es de la serie Grandes autores de Batman, reuniendo Ego y El gran golpe de Selina. Y es que Cooke era un gran autor. De Batman y de lo que fuera. Saber que su muerte ha sido por el maldito cáncer sólo aumenta el cariño con el que se leen sus ya inmortales historias.

image_galleryLos últimos días de Estela Plateada, de Dan Slott y Michael Allred (Panini)

Tendemos a idolatrar el pasado y ningunear el presente, y el cómic de superhéroes es un terreno perfecto para demostrarlo. Pero entonces llegan Dan Slott y Michael Allred y finalizan lo que ya es, por derecho propio, una de las mejores encarnaciones de Estela Plateada en toda la historia y hay que replanteárselo todo. Enorme final, cruzado con Secret Wars, para un auténtico tebeazo.

01011000101_gBlueberry (integral) 1, de Jean-Michel Charlier y Jean Giraud (Norma)

Este sí que es un clásico con mayúsculas y leído de una forma que resulta maravillosa. Blueberry, el western de Jean-Michel Charlier y Jean Giraud, publicado desde el principio y en una edición integral. Qué mejor manera de recordar que el western, por mucho que haya quien quiera matarlo, sigue más que vivo, que con uno de los grandes cómics del género de toda la historia. Maravilloso.

Portada_SilasCorey2Silas Corey 2. El testamento de Zarkoff, de Fabien Nury y Pierre Alary (Dibbuks)

Qué gustazo encontrar una serie europea con tan alto nivel de acierto a todos los niveles. Silas Corey es así, una seríe bestial, fascinante por su trasfondo histórico, brillante por la composición de los personajes, cautivadora por el relato. Y el segundo título de la serie de Fabien Nury y Pierre Alary, El testamento de Zarkoff, es la confirmación de que no hay que perderse ni un sólo álbum de la misma. Pero ni uno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 231 seguidores

Archivos

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: