Cómic para todos

‘Una tal Martina y su monstruo’, de Sara Fratini

poridentidadEditorial: Penguin Random House / Lumen.

Guión: Sara Fratini.

Dibujo: Sara Fratini.

Páginas: 160.

Precio: 14,90 euros.

Presentación: Rústica con solapas.

Publicación: Mayo 2016.

Vuelve la dibujante venezolana Sara Fratini, autora de La buena vida (aquí, su reseña), para presentar Una Tal Martina y su monstruo. En este nuevo trabajo, Fratini nos habla de Martina, una chica con curvas que ha conseguido domesticar el monstruo que la acomplejaba sobre su peso, su cuerpo y sus relaciones con los demás. Por ello, aparece acompañada de su pequeño monstruo negro, hasta el punto de echarlo de menos si no lo encuentra. Martina, aunque agobiada por el dinero, ahora se siente libre y orgullosa de vestirse como le gusta y de disfrutar de cada cosa que la vida le ofrece, eso sí, acompañada de su indispensable pintalabios rojo, su talismán como ella lo califica. Fratini nos muestra en Martina un personaje que rompe tópicos sobre las personas con curvas, que baila, hace yoga y que disfruta aconsejando a su amiga Violeta, que se encuentra en un punto parecido al que ella estaba hace tiempo por su monstruo. Sara Fratini nos muestra, como ya hizo en su obra anterior, reflexiones muy profundas sobre cómo se sienten las mujeres en ocasiones, tanto con ellas mismas como con respecto a la sociedad, y cómo deberíamos sentirnos en realidad, felices sin más, apartando las cosas que nos hacen daño y sacándole el jugo a cada momento, preocupándonos de lo que verdaderamente importa: estar a gusto con nosotras mismas.

Como ya podemos ver en La buena vida, Fratini sigue encajando en el marco de autoras que muestran su visión de la realidad, como Raquel Corcóles con su Moderna del Pueblo (aquí, su reseña), Agustina Guerrero en sus libros de La Volátil o la propia Maitena. Sigue enganchándonos desde el principio con su positividad y optimismo, convirtiendo a Martina en una mujer sexy en todos los sentidos con su arrolladora personalidad. Cierto es que los mensajes que nos muestra no son nuevos, pero con su sencillez y naturalidad nos engancha y encariña incondicionalmente. Fiel a la estructura de su primera obra, Fratini nos cautiva con sus hermosos dibujos, en blanco, negro y toques de rojo, consiguiendo transmitir vida, transformando situaciones y pensamientos cotidianos en sensaciones gratificantes para que el lector reflexione o por lo menos que se le dibuje una gran sonrisa. Cada página nos permite conocer mejor a Martina, encontrando en ella mucho de nosotras mismas y de todas las mujeres que nos rodean. Fratini ha creado un personaje con el que poder identificarse perfectamente en algún momento, pero sobre todo ha dado forma a la amiga que todo el mundo quiere tener: con mil y un defectos e inseguridades, como todos, pero enamorada de sí misma, sabiendo lo que quiere y, como la propia Martina dice, “bastante feliz”.

El libro no tiene contenido extra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 30 mayo, 2016 por en Cómic, Randon House Mondadori, Sara Fratini y etiquetada con .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 231 seguidores

Archivos

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: