Cómic para todos

‘Con tacones y a lo loco’, de Clarilou

portada_con-tacones-y-a-lo-loco_clarilou_201601271659Editorial: Lunwerg.

Guión: Clarilou.

Dibujo: Clarilou.

Páginas: 240.

Precio: 16,95 euros.

Presentación: Rústica.

Publicación: Abril 2016.

Con tacones y a lo loco. Siempre complejas, nunca acomplejadas es una refrescante obra de Clara Lousa Mafé, más conocida como Clarilou. La autora es una ingeniera de caminos que ha conseguido hacerse un nombre en las redes sociales y en el mundo de la ilustración por su capacidad para reflejar las preocupaciones, agobios, y ralladuras en general de las mujeres actuales, presas sin piedad de una sociedad que trata por todos los medios de fabricar muñecas clónicas y perfectas. Clarilou, a la que podemos comparar en estilo con otras autoras como Agustina Guerrero, Sara Fratini y, en especial a la Raquel Córcoles de Moderna del Pueblo, nos propone un punto de vista cómico a la vez que entrañable en el día a día de cualquier mujer terrenal del siglo XXI. En su libro, Clarilou nos ofrece su visión de los temas que trata ya en las redes sociales: amor, dietas, moda, bloggers o vida 2.0, ironizando sobre estereotipos y preocupaciones para mostrar que es posible convivir con nuestra imperfección, como ella misma señala ya en el subtítulo: Siempre complejas, nunca acomplejadas. Este Con tacones y a lo loco tiene muchas papeletas para tener éxito pues la autora ya cuenta con cerca de 80.000 seguidores en Instagram que seguro querrán ver las numerosas páginas de material inédito que contiene el libro.

La técnica de Clarilou es sencilla, con trazos simples y colores pastel, como rosa palo, azul claro o tonos templados, los justos y necesarios para cada página, por lo que no resulta pomposo en absoluto, y transmite una sensación de calidez por esta presentación a la vez que un tono agridulce por los temas que trata. El libro se centra prácticamente en su totalidad en la misma protagonista, por lo que da a entender que es un autorretrato de sí misma, de su visión de la vida, y de anécdotas que tanto a ella cómo a cualquier mortal le han podido ocurrir, como el postureo de Facebook, rupturas sentimentales o el mismo uso del whatsapp. Cabe destacar de esta autora que además de ilustrar todas estas situaciones y tener su propio blog, ha colaborado con otros bloggers como Maite (May) en una de sus secciones. Durante todo el libro, Clarilou nos ofrece, además de esta divertida visión ya comentada, pautas, consejos e incluso recetas que seguir para diferentes situaciones, circunstancias reales como la vida misma y que sin duda pueden llegar a ser muy útiles. Lo que sí que queda claro es que se centra, ya sea su protagonista ella misma o cualquier chica corriente, en el bienestar de una misma, en cómo lograrlo, sin depender de nadie ni de nada, y en lo importante que es moldearse a lo que se tiene y sacarle provecho para quererse más y mejor.

El volumen no tiene contenido extra, pero incluye imanes con mensajes positivos del propio libro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 23 mayo, 2016 por en Clarilou, Lunwerg y etiquetada con , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 231 seguidores

Archivos

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: