Cómic para todos

Los 4 de CPT de abril

4_AbrilOtro mes que se nos va, y otro mes que comenzamos con Los 4 de CPT, esa pequeña recopilación de los títulos que más nos han gustado de entre los que hemos reseñado en este caso durante el mes de abril. Como siempre os decimos, no es que estemos ante los mejores tebeos del mes de forma incuestionable, sino ante una selección muy particular de títulos que creemos que merecen una oportunidad por vuestra parte. A veces habrá clásicos, otras veces tebeos más pequeños, pero siempre serán cómics que pensamos que os pueden gustar.

Una vez más, os recordamos que si pincháis en el título de cada una de estas cuatro obras podréis ver la reseña completa que publicamos durante el mes, y también que podéis buscar todas las entradas que publiquemos en esta sección tanto por Twitter con el hashtag #Los4DeCPT como aquí en el blog, en nuestro buscador de categorías, el que tenéis justo al final de esta página y de la página principal, como “4 de CPT”.

Vamos al lío, estos son los Los 4 de CPT del mes de abril:

gas_millar_juegos_guerraLas aventuras de Superman 1, de Mark Millar y Aluir Amancio (ECC)

¿Puede ser tan bueno un tebeo basado en una serie de dibujos animados? Pues sí, lo es, Las aventuras de Superman no sólo es uno de los primeros trabajos de Mark Millar para DC, sino también una interesantísima revisión de la mitología del personaje a través de historias tan cortas como significativas y variadas. Y con un buen dibujo de Aluir Amancio, a pesar del límite que supone el diseño de la serie animada.

9788416543588Star Wars 1, de Jason Aaron y John Cassaday (Planeta Cómic)

Admitámoslo, todos estábamos deseando este regreso a lo grande de Star Wars que se ha producido en 2015. Nueva película y nuevos cómics de Marvel. La Casa de las Ideas apeló a la nostalgia con estas nuevas aventuras de Luke, Han, Leia y Darth Vader, y Jason Aaron y John Cassaday han conseguido exactamente lo que necesita Star Wars: que nos lo pasemos en grande.

mr monster portada lowMr. Monster. Orígenes, de Michael T. Gilbert (Tyrannosaurus)

Estamos ante uno de esos tebeos desconocidos para el gran público con bazas suficientes como para convertirse en un título de culto. Michael T. Gilbert convierte Mr. Monster. Orígenes en uno de esos cómics que no paran de crecer y asombrar según se van pasando las páginas, una manera muy inteligente de recuperar un personaje de claro tono pulp.

lastman-06-16x16-590x456Last Man 6, de Balak, Mickaël Sanlaville y Bastien Vivès (Diábolo)

¿Qué tendrá Last Man que siempre acaba siendo mucho mejor de lo que cabe esperar? ¿Un tebeo de peleas? No, mucho más que eso. ¿Un clímax rutinario? Pues esperad a ver cómo lo concluyen Balak, Sanlaville y Vivès para poner fin a un primer ciclo de la serie y ya nos decís si os ha parecido previsible. Nada de eso: Last Man es una de las series del momento por méritos propios y no nos cansamos de decirlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 231 seguidores

Archivos

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: