CÓMIC PARA TODOS

Cosplayers – Dedalo Cosplay

d7c62081-5f61-4ba1-8d61-ad8decb9ac7e

Desde Cómic para todos queremos reconocer el papel, el trabajo y el colorido que los cosplayers dan al mundo del cómic, a sus reuniones y convenciones, y también al movimiento que hay en torno a las viñetas gracias a las redes sociales. Así, hemos preparado un cuestionario que hemos pasado a unos cuantos cosplayers para que nos cuenten cómo desarrollan esta actividad. ¡Todos sois bienvenidos, así que si queréis formar parte de nuestra sección de Cosplayers no tenéis más que decírnoslo.

Y en esta ocasión contamos con la primera demostración de que no sólo ellas se dedican al cosplay. Hablamos con Dedalo Cosplay, alguien que se cuela con la misma habilidad dentro de la armadura de Tony Stark que bajo el maquillaje del Joker o con los ropajes del Jon Nieve de Juego de tronos. ¿Queréis ver lo que nos ha contado de su experiencia como cosplayer? Pues seguid leyendo…

¿Cómo entraste en el mundo del cosplay?

Pues desde pequeño siempre me había gustado hacerme disfraces, pero sin considerarlos cosplay. Un día unos amigos míos me invitaron a ir con ellos al que sería mi primer evento. Así que me puse el traje de Assassin’s Creed que me había hecho para carnaval y fui con ellos. Me gustó tanto la experiencia que desde entonces no he parado de planear nuevos cosplay.

¿Qué es lo que más te gusta de él?

El hecho de poder encarnar personajes que admiro o que me resultan interesantes. Además, el cosplay me parece un hobby perfecto para enfocar la creatividad, porque tiene muchas posibilidades.

Cómic, cine o videojuegos, ¿cuál de ellos te gusta más para inspirarte para tus cosplays?

Pues depende mucho del personaje. Me suelen gustar más los personajes de cine, pero los personajes de cómics dan más libertad, ya que se puede tomar inspiración de unos u otros cómics y realizar un diseño más personalizado.

¿Es el cosplay un hobby o es algo que te puede servir profesionalmente?

De momento sólo me lo tomo como un hobby, aunque si se me planteara en un futuro la posibilidad de enfocarlo profesionalmente no descartaría la idea.

¿Cuál fue tu primer cosplay y qué recuerdas de la experiencia de lucirlo por primera vez?

Mi primer cosplay fue Altair, de Assassin’s Creed. Recuerdo que fue una experiencia muy gratificante, porque veía que mucha gente se interesaba en mi cosplay y valoraba mi trabajo.

¿Cuál crees que ha sido tu mejor cosplay, el que más has disfrutado creando y vistiendo?

Mi mejor cosplay probablemente sea el de Khajiita de Skyrim, aunque el que más he disfrutado vistiendo seguramente sea el Joker.

¿De qué personaje te gustaría vestirte y aún no has podido hacerlo?

Tengo en la lista como pendientes algunos como Ezio, de Assassin’s Creed II, o Spiderman.

¿Crees que se valora como merece el papel de los cosplayers en salones y eventos?

Depende mucho del evento en cuestión, aunque creo que de forma general tal vez los eventos deberían buscar nuevas formas de ayudar a los cosplayers, ya que en gran medida son los que dan vida a los eventos.

¿Qué habilidades crees que tiene que tener un cosplayer para diferenciarse de alguien que simplemente lleva un disfraz?

Creo que un cosplayer se caracteriza por no sólo llevar un traje, sino además entrar en el personaje. Esto requiere una buena capacidad de caracterización y de interpretación.

¿Cuál ha sido tu último cosplay y cuál va a ser el próximo?

El último cosplay nuevo que he hecho fue el de Jon Nieve de Juego de Tronos. Ahora estoy trabajando en varios nuevos, como el de Kylo Ren de Star Wars, que será mi próximo.

Podéis ver las fotos que nos ha hecho llegar Dedalo Cosplay en nuestra galería de cosplayers de Facebook (aquí, el enlace) y para saber más de él y estar al tanto de sus novedades podéis seguirle en su página de Facebook.

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en 6 abril, 2016 por en Cosplay y etiquetada con , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 236 seguidores

Archivos

Categorías

