CÓMIC PARA TODOS

Los 4 de CPT de marzo

4_Marzo¿Que ya se ha acabado marzo…? Si es que con la Semana Santa de por medio este mes se nos ha pasado volando… Da igual, nosotrosa, fieles a nuestra cita con el día 1 de cada mes, os ofrecemos Los 4 de CPT del mes recién finalizado, en este caso marzo. Una vez más os recordamos que los cuatro títulos que seleccionamos no tienen por qué ser los cuatro mejores tebeos del mes, de entre los reseñados aquí en este mes, no por su fecha de publicación, sino los que nos han llegado por algún motivo en especial.

Como siempre os decimos, ya sabéis que si pincháis en el título de cada una de estas cuatro obras podréis ver la reseña completa que publicamos durante el mes, y también que podéis buscar todas las entradas que publiquemos en esta sección tanto por Twitter con el hashtag #Los4DeCPT como aquí en el blog, en nuestro buscador de categorías, el que tenéis justo al final de esta página y de la página principal, como “4 de CPT”.

Sin más, estos son los Los 4 de CPT del mes de marzo:

Estela Plateda, de Stan Lee y John Buscema (Panini)

No hace falta más que ver los nombres, Stan Lee y John Romita, para asimilar de inmediato que este volumen es algo especial. Estela Plateada lo es. Un personaje formidable en una epopeya brillante y que, por desgracia, no fue más extensa. Pero es tan brillante, que su estrella no se apaga con el paso de las décadas. Y en un lujoso libro como este, una joya imprescindible para el fan marvelita.

Vapor, de Max (La Cúpula)

Max había ganado el Premio Nacional de Cómic con su anterior obra, Hechos, dichos, ocurrencias y andanzas de Bardín el superrealista, pero ojo con Vapor, la genialidad que se sacó a continuación de la manga, o más bien de su portentosa imaginación. Un tebeo especial, de poderoso blanco y negro y con una narrativa excepcional y una inventiva que para sí quisiera cualquier autor de cómic.

Astro City. El ángel caído, de Kurt Busiek y Brent Anderson (ECC)

Destaca aquí este volumen de Astro City como podría destacar cualquier otro de la extraordinaria serie de Kurt Busiek y Brent Anderson, probablemente la mejor muestra actual de que el género de superhéroes está más vivo que nunca. Si cabe, El ángel caído tiene más interés porque su protagonista no es un héroe, sino un villano que busca redención casi porque no le queda más remedio.

Una historia sin héroes / Veinte años después, de Jean Van Hamme y Dany (Dolmen)

Da gusto encontrarse ediciones tan cuidadas como la de este díptico de Jean Van Hamme y Dany, realizadas, como apunta el título de la continuación de Una historia sin héroes, con dos décadas de diferencia. Van Hamme sabe transformar una historia ya clásica y Dany le da forma manteniendo un estilo para haciendo notar el cambio de su técnica y de la edición contemporánea. Uno de esos tebeos a descubrir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 1 abril, 2016 por en 4 de CPT y etiquetada con , , , , , , , , , , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 243 seguidores

Archivos

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: