CÓMIC PARA TODOS

Cosplayers – Breathless_ness

1458873_1121586364550014_254647566_nDesde Cómic para todos queremos reconocer el papel, el trabajo y el colorido que los cosplayers dan al mundo del cómic, a sus reuniones y convenciones, y también al movimiento que hay en torno a las viñetas gracias a las redes sociales. Así, hemos preparado un cuestionario que hemos pasado a unos cuantos cosplayers para que nos cuenten cómo desarrollan esta actividad. ¡Todos sois bienvenidos, así que si queréis formar parte de nuestra sección de Cosplayers no tenéis más que decírnoslo.

Nuestra segunda invitada en esta sección es Breathless_ness, que responde a nuestras preguntas desde Sydney, en Australia. La artista ha dado vida a muchos personajes de manga, videojuegos, Marvel y DC, pero si hay uno que destaca es el de Batgirl, en sus diferentes encarnaciones. Aquí tenéis lo que nos ha contado.

¿Cómo entraste en el mundo del cosplay?

En el instituto me empezó a interesar el cómic y el anime, y descubrí algunos eventos locales que tenían relación con la cultura pop, así que fui y vi a gente vestida como los personajes de nuestras series favoritas. ¡No me lo podía creer! Fue tan increíble que tuve que intentarlo yo mismo. No tenía ninguna experiencia cosiendo, ¡pero lo intenté de todas formas y hasta aquí he llegado!

¿Qué es lo que más te gusta de él?

Sin ninguna duda, poder salir con mis amigos disfrutados y pasarlo genial. También me encanta ver las reacciones de los niños pequeños que reconocen los personajes de mis cosplays, y espero que eso les inspire para hacerlo ellos algún día. Además, conocer gente nueva y a otros cosplayers que me inspiran también a mí.

Cómic, cine o videojuegos, ¿cuál de ellos te gusta más para inspirarte para tus cosplays?

Empecé únicamente haciendo cosplays de anima y manga, y así estuve mucho tiempo. Sólo en los últimos cuatro o cinco años me he metido en el cosplay de cómics. Y más recientemente, he empezado con el cosplay de televisión y cine, pero sobre todo personajes de cómic en películas y series.

¿Es el cosplay un hobby o es algo que te puede servir profesionalmente?

Para mí, el cosplay es sólo un hobby ahora mismo, pero desde luego me ha llevado a diferentes campos creativos de una manera profesional. Desde que hago cosplay, me mantengo como una diseñadora gráfica que trabaja a tiempo completo. En mi tiempo libre me he metido en una webserie llamada Kapow, en la que hacemos reseñas de cómic, televisión, películas y videojuegos. La verdad es que eso me ha abierto los ojos para tener más intereses en mi carrera, y tengo que darle las gracias al cosplay por esa oportunidad. ¡Hizo que me viera la gente adecuada!

¿Cuál fue tu primer cosplay y qué recuerdas de la experiencia de lucirlo por primera vez?

Cuando empecé con esto, me encantaba dibujar, así que mi primer cosplay fue un personaje original que yo diseñé. Creo que eso me ayudó a entender como hacer un traje de una forma mucho más sencilla. Recuerdo que me hizo sentir diferente al resto de la gente que acudía a la convención vestida de calle, porque estaba conectada a aquel personaje a través de mi traje. Mucha gente me preguntó de que iba vestida, y fue muy divertido explicarles cómo era mi personaje y el proceso de creación del traje. Esta experiencia fue tan positiva para alguien que estaba empezando en el cosplay que me impulsó a seguir creando.

¿Cuál crees que ha sido tu mejor cosplay, el que más has disfrutado creando y vistiendo?

Todos mis trajes son como mis niños, ¡así que es realmente duro tener que elegir uno de entre los más de 80 que he hecho! El que encontró más disfrutable para trabajar con él fue el de la Batgirl de Stephanie Brown. Fue el primer traje que hizo con cuero artificial, y eso fue un reto. Pero lo empecé mucho antes de lo que había planeado llevarlo, así que tuve mucho tiempo para hacerlo bien y divertirme con el proceso. También estoy muy orgullosa de mi trabajo manual en ese traje. ¡Y como Stephanie logró tantísimos seguidores a pesar de tener una vida tan corta como personaje en los cómics, las reacciones que consigo del público siempre son geniales!

¿De qué personaje te gustaría vestirte y aún no has podido hacerlo?

Mmmmm… Tengo unos cuantos en mi lista de deseos… Ahora mismo sería Ravager, de los Teen Titans, porque quiero hacer cota de malla, y quizá también algo del ilustrador Sakizo, simplemente porque sus diseños son preciosos y muy detallistas.

¿Crees que se valora como merece el papel de los cosplayers en salones y eventos?

Sólo puedo hablar por las convenciones que se celebran en Australia, pero desde luego cada año se hace mejor. Tenemos unas pocas convenciones que están dando protagonismo a cosplayers locales además de los invitados internacionales, lo que creo que es muy especial. Nos da a todos la oportunidad de mostrar nuestro trabajo a otro nivel que no sea el de simples asistentes.

¿Qué habilidades crees que tiene que tener un cosplayer para diferenciarse de alguien que simplemente lleva un disfraz?

No creo que haya demasiada diferencia entre ambos, más allá de lo que decidimos llamarnos a nosotros mismos, un cosplayer o alguien que simplemente se disfraza. En mi opinión, es una forma artística miu subjetiva que no se adhiere a las normas sobre lo que hace que nuestros trajes sean cosplays o no.

¿Cuál ha sido tu último cosplay y cuál va a ser el próximo?

El último traje que he hecho ha sido el de Lady Sif, de Marvel Comics. Todavía hay algunos detalles en los que quiero trabajar para perfeccionar el traje, y lo haré pronto. El proyecto que tengo ahora es la Supergirl de la nueva serie de televisión. Espero que esté terminado para el Día del Cómic Gratis.

________________________________________________

Podéis ver las fotos que nos ha hecho llegar Breathless_ness en nuestra galería de cosplayers de Facebook (aquí, el enlace) y para saber más de ella y estar al tanto de sus novedades podéis seguirla en estas redes sociales:

Facebook

DeviantArt

 

________________________________________________

12804326_1121586391216678_275300672_nFrom Cómic para todos we would like to aknowledge the role, the dedication and the colorful they give to the comic world, its meetings and conventiones, and also the movement they generate through social networks. So, we’ve prepared a questionnaire we’ve send to a lot of cosplayers fro them to tell us how they live this activity. You’re all welcome, so if you want to be part of our Cosplayers section, you just have to tell us!

Our second guest in this section is Breathless_ness, who answers our questions from Sydney, Australia. The artist has given life to a lot of characters from manga, videogames, Marvel and DC, but if there’s one in particular shining there this is Batgirl, in her many different encarnations. Here you have what she told us.

 

How did you enter into the world of cosplay?

I was interested in comics and anime in high school and found out about some local events that had to do with a lot of popculture staff, so I went along and saw people dressed up as characters from our favourite shows. I couldn’t believe it! It was so awesome that I had to try it myself. I had no experience sewing but I tried it anyway and here I am!

What do you like most about cosplaying?

Definitely getting to hang out with my friends in costume and have a great time. I also love getting reactions from little kids that recognise the characters I cosplay and hopefully inspire them to do this one day. Also meeting new people and other cosplayers that inspire me too.

Comic, movies or videogames, which media do you like most to ges inspiration for your cosplays?

I started out just doing anime/manga cosplay for a very long time, and only in the last 4-5 years I’ve gotten into comic book cosplay. And very recently I’ve started tv and movie cosplay, but mostly comic characters in live action tv/movies.

Is cosplay just a hobby or s it something useful to you profesionally?

For me, cosplay is just a hobby at the moment but it has definitely lead me to different creative fields in a professional manner. For as long as I’ve cosplayed, I’ve been supporting myself as a full time graphic designer. In my spare time these days I’m involved in a web series called Kapow, where we review comics, tv, movies and videogames. It’s really opened my eyes to other interests in my career, and I have cosplay to thank for that opportunity. It got me noticed by the right people!

Which was your first cosplay and what do you recall from the experience of wearing it for the first time?

When I first started, I really liked to draw, so my first cosplay was an original character I designed. I think it helped me understand how to make the costume a lot easier. I remember it made me feel different to all the people that were at the convention in regular clothes, because I was connected to this other character through my costume. So many people asked me who I was dressed as, and I had a lot of fun explaining my character to them and the process of making the costume. This experience was so positive for someone starting cosplay and it just urged me to keep on creating.

Which cosplay do you think it’s your best, the one you’ve enjoyed the most creating it and wearing it?

All of my costumes are like my children so it’s really hard to pick one out of the 80+ I’ve made! The one I found most enjoyable to work on out of all them, hand down, was Stephanie Brown Batgirl. It was the first costume I made out of pleather which was a challenge. But I started way befote I had planned to wear it, so I had lots of time to get it right and just have fun with the process. I’m so proud of my craftsmanship on that costume too. And because Stephanie was such a short lived character in the comics with a huge fan following, the reactions I get from the public is always great!

Which character would you like to cosplay as and you haven’t done it yet?

Hmmmm… I have a few on my dream list… At the moment it’s Ravager from Teen Titans because I’d like to try making chain mail with scales, and maybe something by the artist Sakizo, simply because her designs are so pretty and very detailed.

Do you think cosplayers get the recognition you deserve in conventions and events?

I can only really speak for the convention scene in Australia, but we’re definitely doing better every year. We have a few conventions that are now featuring local cosplayers along side international guests which I think is very special. It’s giving us all an opportunity to show our work at another level than the convention floor.

Which abilities do you think a cosplayer should have to make a difference from just someone in a disguise?

I don’t think there is much of a difference between the two, beside what we choose to call ourselves – a cosplayer or someone just dressing up. In my opinion it’s a very subjective artform that doesn’t adhere to rules on what makes our costumes cosplay or not.

Which one was your last cosplay and which one is going to be next?

The last costume I made was Lady Sif from Marvel Comics. There are still some things I want to work on to perfect the costume which I’ll be doing soon. My current project is Supergirl from the new tv series. I hope to have this one completed by Free Comic Book Day.

________________________________________________

You can see the photos Breathless_ness has sent us in our cosplayers’ gallery in Facebook (here‘s the link) and to know more about her and to see her news you can follow her in these social networks::

Facebook

DeviantArt

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en 30 marzo, 2016 por en Cosplay, Cosplay Inglés y etiquetada con , , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 236 seguidores

Archivos

Categorías

