CÓMIC PARA TODOS

Cosplayers – Kiddo

12825673_1092005657487293_2053037496_nDesde Cómic para todos queremos reconocer el papel, el trabajo y el colorido que los cosplayers dan al mundo del cómic, a sus reuniones y convenciones, y también al movimiento que hay en torno a las viñetas gracias a las redes sociales. Así, hemos preparado un cuestionario que hemos pasado a unos cuantos cosplayers para que nos cuenten cómo desarrollan esta actividad. ¡Todos sois bienvenidos, así que si queréis formar parte de nuestra sección de Cosplayers no tenéis más que decírnoslo.

Para empezar, aquí tenéis las respuestas de Kiddo, una cosplayer española que salta con facilidad de Juego de Tronos a Assassin’s Creed, pasando por personajes de Marvel, DC o Star Wars.

¿Cómo entraste en el mundo del cosplay?

Llevaba ya un año queriendo asistir a algún evento que había visto en reportajes de la televisión, y cuando fui… eso era increíble ¡La gente se vestía de los personajes! No me lo podía creer y me dieron mucha envidia, de la sana XD, y sabía que yo quería formar parte de ellos.

¿Qué es lo que más te gusta de él?

Pues actualmente soy miembro de una ONG llamada Fanvención, que vamos a visitar a los hospitales, eventos benéficos, etc., vestidas de princesas o superhéroes. Esta es la parte del mundo del cosplay que realmente me llena. El hacer olvidar a los niños durante un par de horas donde se encuentran.

Cómic, cine o videojuegos, ¿cuál de ellos te gusta más para inspirarte para tus cosplays?

Anteriormente me iba más por la rama del manga/anime, pero actualmente me decanto por cine y comic sobre todo.

¿Es el cosplay un hobby o es algo que te puede servir profesionalmente?

Principalmente es un hobby, en España es prácticamente imposible vivir de esto, no es como por ejemplo en Estados Unidos o Japón, que allí este hobby se ve con otros ojos. Aunque por otro lado también me ha servido para trabajar de ello de vez en cuando, para animaciones principalmente, gracias a que han visto mi trabajo en algún evento.

¿Cuál fue tu primer cosplay y qué recuerdas de la experiencia de lucirlo por primera vez?

Mi primer cosplay fue de la teniente Riza Hawkeye de Fullmetal Alchemist, y fue un día grandioso, no me podía creer que la gente me parara para querer sacarse una foto conmigo. Me hizo muchísima ilusión, ya que encima es un personaje que admiro.

¿Cuál crees que ha sido tu mejor cosplay, el que más has disfrutado creando y vistiendo?

Considero mi mejor cosplay el de la sargento Calhoun de la película ¡Rompe Ralph!

¿De qué personaje te gustaría vestirte y aún no has podido hacerlo?

Tengo la esperanza de un día tener el traje de un Biker Scout de Star Wars. Es una ilusión que tengo desde pequeñita.

¿Crees que se valora como merece el papel de los cosplayers en salones y eventos?

Actualmente creo que si, cada vez se nos tiene más en cuenta. Se organizan charlas y talleres para que otras personas aprendan de nuestras experiencias, etc. Dentro de este mundillo a los cosplayer ya se nos ha reconocido, otra cosa que queda es cambiar la visión exterior que tienen de nosotros.

¿Qué habilidades crees que tiene que tener un cosplayer para diferenciarse de alguien que simplemente lleva un disfraz?

Sobre todo el ser muy quisquilloso y detallista. No ser una persona conformista y querer siempre mejorar, avanzar un paso más siempre y querer aprender técnicas nuevas. Atreverse a hacer cosplays que una persona con disfraz no se atrevería por su complejidad.

¿Cuál ha sido tu último cosplay y cuál va a ser el próximo?

Mi último cosplay ha sido Spider Gwen y el proximo va a ser Rey, de Star Wars.

________________________________________________

Podéis ver las fotos que nos ha hecho llegar Kiddo en nuestra galería de cosplayers de Facebook (aquí, el enlace) y para saber más de ella y estar al tanto de sus novedades podéis seguirla en estas redes sociales:

Facebook

DeviantArt

Twitter

Youtube

World Cosplay

Instagram

2 comentarios el “Cosplayers – Kiddo

  1. Kiddo
    18 marzo, 2016

    Por aquí Kiddo, muchas gracias por la entrevista!!

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en 16 marzo, 2016 por en Cosplay y etiquetada con , , , , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 236 seguidores

Archivos

Categorías

