CÓMIC PARA TODOS

’39 semanas y mis experiencias como madre novata’, de Esther Gili

portada_39-semanas_esther-gili_201601150940Editorial: Lunwerg.

Autora: Esther Gili.

Páginas: 180.

Precio: 17,95 euros.

Presentación: Cartoné.

Publicación: Febrero 2016.

No son pocos los blogs que han dado el salto al libro impreso en los últimos años, hasta el punto de que se han convertido en un vivero inagotable para las editoriales. 39 semanas y mis experiencias como madre novata es uno de ellos, puesto que Esther Gili, la ilustradora firmante, contaba las experiencias que ahora ha reunido en este volumen en el blog 39 semanas. Obviamente, el libro no es una traslación idéntica a lo que se veía en el blog, poco sentido tendría únicamente el cambio de formato sin ofrecer nada más, pero la base es esa. Esther Gili no engaña a nadie y ese es el primer punto a favor de su trabajo, en el blog decía: “a lo mejor meto la pata en algunas ocasiones, ¡pero es que no sé más que lo que voy aprendiendo por el camino!”. Y en el libro convierte esa advertencia en lo siguiente: “Ni soy matrona, ni experta en el tema. Sólo una primeriza más, con la que podrías estar hablando en una cafetería. Así que tómame en serio lo justo”. Enorme y muy agradecida la sinceridad. Dicho esto, es tan evidente el interés de Esther Gili en la materia de su libro que resulta muy difícil no valorar su contenido de una forma muy positiva, tanto por la información que aporta sobre el tema, el embarazo y la vida de un recién nacido, como por el trabajo que permite ver a la ilustradora y no sólo a la madre.

Lo mejor de 39 semanas y mis experiencias como madre novata está en que es un libro disfrutable desde esa doble vertiente. No es un libro de conocimiento científico, pero sí aporta lo necesario para que su lectura sea interesante para madres primerizas, incluso con tablas precisas y clasificaciones que serán muy útiles para afrontar situaciones de lo más cotidiano. Y yendo a lo que realmente nos mueve en este espacio, los dibujos de Esther Gili son deliciosos, divertidos cuando corresponde y tremendamente simpáticos a lo largo de toda la aventura que narra, prácticamente dos años de su vida. No es una biografía, tampoco es un relato cerrado, es exactamente lo que propone desde su título, y se lee con tanta facilidad que consigue todo lo que busca, es la acertada compañía de una amiga más que de una profesional en el viaje de la maternidad y es un muy buen trabajo de una ilustradora estupenda, que sabe insuflar vida a sus dibujos para generar una empatía inmediata entre los lectores, probablemente más en las lectoras, que también funciona desde el acertado trabajo de color que tienen estas ilustraciones. Esa simpatía nace desde la portada y llega hasta el “broche de oro”, el último chiste que contiene un libro accesible, cercano y sincero, una charla simpática y distendida, como reconoce su propia autora.

El libro no tiene contenido extra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 7 marzo, 2016 por en Esther Gili, Libros, Lunwerg y etiquetada con , , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 237 seguidores

Archivos

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: