Cómic para todos

Los 4 de CPT de febrero

4_FebreroPor muy bisiesto que sea este año… ¡febrero se nos ha pasado volando! Y como siempre, con el final del mes, a nosotros nos toca elegir los cuatro títulos que más han llamado la atención de entre todos los que hemos reseñado, Los 4 de CPT de febrero. Como siempre os decimos, no tienen por qué ser los cuatro mejores tebeos del mes (ojo, reseñados aquí, no por su fecha de publicación), sino los que más han cautivado por alguna razón, puede que simplemente porque no han recibido la visibilidad que merecen o porque nos han emocionado por algo especial.

Ya sabéis que si pincháis en el título de cada una de estas cuatro obras podréis ver la reseña completa que publicamos durante el mes, y también que podéis buscar todas las entradas que publiquemos en esta sección tanto por Twitter con el hashtag #Los4DeCPT como aquí en el blog, en nuestro buscador de categorías, el que tenéis justo al final de esta página y de la página principal, como “4 de CPT”.

Dicho esto, aquí tenéis los Los 4 de CPT del mes de febrero:

Jonathan Struppy. El condenado del faro, de Joan Boix (Aleta)

El brutalmente detallado dibujo de Joan Boix es el gancho principal de Jonathan Struppy, la serie que durante largos años ha ido tejiendo y que encuentra al fin en este volumen su edición definitiva. Pero ojo, que este cómic es mucho más que su dibujo y algunas de sus historias cortas alcanzan un nivel extraordinario, el de uno de los genios escondidos del cómic español al que siempre merece la pena reivindicar.

La carta 44 2, de Charles Soule y Alberto Jiménez Alburquerque (Norma)

Es que no deja de crecer. La carta 44 es una continua elevación de las apuestas. Una serie que empezó como la gestión, en la Tierra y en una misión espacial, de un contacto con alienígenas, se está convirtiendo en un fascinante relato humano y político de evolución completamente imprevisible. Cómo escribe Charles Soule y qué bien le da forma a lo que escribe el madrileño Alberto Jiménez Alburquerque.

Lydie, de Zidrou y Jordi Lafebre (Norma)

Zidrou siempre ha tenido una habilidad fascinante para encontrar la forma de hacer de un suceso terrible el inicio de una historia preciosa, pero probablemente no lo haya hecho nunca con tanta precisión como en Lydie. Algo tendrá que ver el sensacional dibujo de Jordi Lafebre, que hace creíble este pequeño microcosmos en el que una niña muerta al nacer se convierte en la singular protagonista de este cuento.

Star Wars. Kanan, el último padawan, de Greg Waeisman y Pepe Larraz (Planeta Cómic)

Cuando parecía que los nuevos cómics de Star Wars de Marvel iban a tirar sólo por la nostalgia de la trilogía clásica, llega Kanan y nos desmonta los argumentos. Greg Weisman, creador de Rebels, la serie de animación de la que se desgaja este título, y Pepe Larraz, crear un fantástico relato de origen, tremendamente entretenido, que parte de lo visto en la trilogía de precuelas, fusionándolo todo con mucha habilidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 231 seguidores

Archivos

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: