CÓMIC PARA TODOS

Los 4 de CPT de enero

4_EneroCómo pasa el tiempo, ¿verdad? Ya se nos ha ido el primer mes de 2016. Y con su final, nosotros, como siempre, os ofrecemos Los 4 de CPT de este primer mes del año. Una vez más os recordamos que esto no es una selección objetiva de los mejores cómics, ni una votación, ni siquiera un juicio escrito en piedra. Estos son, sencillamente, cuatro cómics que nos han encantado, que nos han conmovido, o que nos han llamado la atención lo suficiente como para recomendároslos con insistencia.

Una vez más, os indicamos que pinchando en los títulos de Los 4 de CPT que hemos seleccionado más abajo accedéis a la reseña completa publicada en su día, y también que podéis buscar todas las entradas que publiquemos en esta sección tanto por Twitter con el hashtag #Los4DeCPT como aquí en el blog, en nuestro buscador de categorías, el que tenéis justo al final de esta página y de la página principal, como “4 de CPT”.

Sin más, aquí tenéis Los 4 de CPT del mes de enero:

Historia de una geisha, de Kazuo Kamimura (ECC)

El magnético mundo de las geishas ha protagonizado ya unas cuantas historias de ficción. La de Kazuo Kamimura, aunque la veamos ahora en esta magnífica edición de ECC, se publicó originalmente entre 1974 y 1980. Eso ya da una idea de su importancia histórica, pero lo que realmente importa es lo que conmueve, lo que emociona y lo que impacta, entonces y ahora. Un manga maravilloso.

El puerto prohibido, de Teresa Radice y Stefano Turconi (Dibbuks)

¿Puede un cómic hacer llorar a un lector? Si la respuesta es afirmativa, colocad El puerto prohibido en esa categoría. Triste y emocionante a la vez, el matrimonio en la vida real formado por Teresa Radice y Stefano Turconi ha firmado una obra impresionante que lo tiene prácticamente todo y que deslumbra por todo, por un guión maravilloso y por un dibujo a grafito sencillamente espectacular.

El Multiverso. Ultra Cómics, de Grant Morrison y Doug Mahnke (ECC)

Lo que Grant Morrison está haciendo con El Multiverso es una absoluta delicia y Ultra Cómics, octava entrega de la historia, es con diferencia la que mejor muestra qué es  lo que quería hacer, jugar a su antojo con el lector, con el aficionado, con el universo DC en toda su extensión, con la continuidad y con la misma narrativa de cómic, con o sin cuarta pared. Brutal. Y qué buen dibujo de Doug Mahnke.

Ms. Marvel. Generación ¿por qué?, de G. Willow Wilson, Adrian Alphona, Elmo Bondoc y Takeshi Miyazawa (Panini)

Puede que Ms. Marvel naciera en el despacho de un especialista en márketing. Uno que pensara lo bonito que sería que hubiera en Marvel una superheroina adolescente y mulsumana. Puede. Pero lo que G. Willow Wilson está haciendo en la serie es bestial. Qué manera de desarrollar un personaje que podría haberse quedado en la fachada. Y qué forma de mejor volumen a volumen, porque este es el segundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 243 seguidores

Archivos

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: