CÓMIC PARA TODOS

‘Love is in the Air’, de Vanesa Pérez-Sauquillo y Natalia Pereira

1507-1Editorial: Penguin Random House / Alfaguara.

Guión: Vanesa Pérez-Sauquillo.

Dibujo: Natalia Pereira.

Páginas: 96.

Precio: 12,95 euros.

Presentación: Rústica.

Publicación: Enero 2016.

Si esto es el libro perfecto para amores imperfectos, como reza la cubierta de Love is in the Air, tendrán que decidirlo los lectores, porque el amor, mucho más que cualquier otra cosa, es una experiencia personal e intransferible. Pero hay que reconocer que los textos de Vanesa Pérez-Sauquillo y las ilustraciones de Natalia Pereira están muy cerca de dar en el clavo en muchas de las páginas del libro. ¿Por qué? En primer lugar, porque se consigue una identificación básica entre lo que se cuenta y lo que la vida real nos ha deparado, sea en primera o en tercera persona. Pérez-Sauquillo se mueve entre la prosa y la poesía para encontrar explicaciones a algo que, en realidad, no lo tiene. Cuando se llega al final de Love is in the Air el amor sigue siendo un misterio, pero el camino que traza la escritora es amable, romántico, intenso, a veces documental, para explicar de dónde vienen algunas tradiciones relacionadas con el amor que casi todos habremos visto en la realidad o en la ficción, o incluso puesto en práctica alguna vez. Y por cursi que pueda sonar, lo que hace el libro es invitar a amar y a disfrutar de ese amor. Ese es su propósito y su logro, hacer que una concepción romántica de las relaciones no suene extraña en los desengañados tiempos en los que vivimos. No es poca cosa, no.

Lo que está claro es que Pérez-Sauquillo cuenta con una aliada extraordinaria, Natalia Pereira, que firma unas ilustraciones formidables. Sus mujeres, pecosas y pizpiretas, añaden belleza a la narración, y encajan en todos sus aspectos, en los más informativos y en los más divertidos, por supuesto en todos los instantes románticos desde unas miradas intensas que alejan sus dibujos de los modelos repetitivos. Pereira no dibuja a una única mujer, más bien al contrario. Cada una de las mujeres a las que da forma (y vida) enriquece la página en la que aparece y da forma a un sentimiento, a una emoción, a una ilusión o a un momento. Sus dibujos, muy atractivos, no se detienen en las formas femeninas aunque estas sean las predominantes, y a lo largo del libro despliega toda una iconografía sobre el amor plasmada ya no en personas sino en objetos que resulta tremendamente simpática. Como suele suceder en este tipo de libros, el número de ilustraciones que contiene sabe a poco, precisamente porque el deleite visual es muy grande. Love is in the Air, de hecho, en un libro breve y ameno que, precisamente por su limitada extensión, se queda en un precioso aperitivo para lo que es realmente importante, lo que anuncia el título, ese amor que tan bien saben plasmar las dos autoras, cada una desde su terreno.

El libro no tiene contenido extra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 28 enero, 2016 por en Libros, Natalia Pereira, Randon House Mondadori y etiquetada con , , , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 236 seguidores

Archivos

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: