Cómic para todos

‘Star Wars. Imperio destruido’ 4, de Greg Rucka y Marco Checchetto

portada_star-wars-imperio-destruido-shattered-empire-n04_greg-rucka_201510271136Editorial: Planeta Cómic.

Guión: Greg Rucka.

Dibujo: Marco Checchetto.

Páginas: 32.

Precio: 2,50 euros.

Presentación: Grapa.

Publicación: Diciembre 2015.

Cuando los derechos de los cómics de Star Wars regresaron a Marvel, ya parte del imperio Disney, y se anunció que todo el universo expandido quedaba fuera del canon que iban a respetar las nuevas películas, era evidente que las viñetas tenían que explorar huecos también trascendentes para lo que íbamos a ver en la gran pantalla. Imperio destruido es la primera miniserie destacable en ese terreno, así se ha vendido y esas son las expectativas con las que nació y con las que ha de leerse. Por eso, es lógico que la apuesta para escribir tan delicado enlace entre El retorno del Jedi (aquí, su crítica) y El despertar de la Fuerza (aquí, su crítica) fuera un tipo tan inteligente como Greg Rucka. Y el resultado, una vez visto el cuarto y último número de la serie, es plenamente satisfactorio. Centrándose en Han Solo, Leia y ahora por fin en Luke Skywalker, Rucka ha expandido de una forma muy racional y natural los misterios de la Fuerza, permitiendo que veamos una acción muy propia del Star Wars cinematográfico y dejando plantadas las semillas de algunos elementos que El despertar de la Fuerza no ha querido aclarar, conscientes todos sus responsables de que estamos ante los cimientos de un nuevo y seguro que extensísimo nuevo canon que se explotará en cómics, novelas y, por supuesto, en el cine. Pero si todo se hace con tanta inteligencia, eso es una espléndida noticia.

Rucka ha sabido conjugar nuevos y viejos personajes con mucha maestría, dejando además un margen muy amplio para que esa misma comunión forme parte del trabajo de sus ilustradores. Ángel Unzueta lo hizo en la trama de Naboo que llegó hasta el tercer número, y Marco Checchetto ha afianzado su puesto en la élite del cómic mainstream con su trabajo en la miniserie. Puede que destaque mucho más con los grandes combates que mostró en los números precedentes, pero en este cuarto número borda los combates mano a mano, los de Luke contra los Stormtroopers del Imperio, y sobre todo entiende perfectamente el tono de Star Wars en una última página brillante, de las que se quedan en la memoria por ser, al mismo tiempo, homenaje a ese mundo clásico que tanto gusta a los aficionados y reconocimiento a los nuevos personajes que siempre van a tener un papel esencial en la renovación continua de la franquicia. Imperio destruido es una miniserie vibrante y que cumple a la perfección con todos los objetivos que se había marcado. Es un muy buen puente entre películas, propósito comercial para que el que nació, pero es, por encima de todo, una muy buena historia de Star Wars. Rucka, Unzueta y Checchetto sabían perfectamente lo que tenían entre manos y han hecho un trabajo espléndido.

Marvel publicó el cuarto número de Star Wars: Shattered Empire en octubre de 2015. El único contenido extra es la cubierta original de Marco Checchetto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 14 enero, 2016 por en Cómic, Greg Rucka, Marco Checchetto, Marvel, Planeta DeAgostini, Star Wars y etiquetada con , , , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 231 seguidores

Archivos

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: