CÓMIC PARA TODOS

‘Star Wars. Imperio destruido’ 3, de Greg Rucka, Marco Checchetto y Ángel Unzueta

portada_star-wars-imperio-destruido-shattered-empire-n-03_greg-rucka_201510271113Editorial: Planeta Cómic.

Guión: Greg Rucka.

Dibujo: Marco Checcetto y Ángel Unzueta.

Páginas: 32.

Precio: 2,50 euros.

Presentación: Grapa.

Publicación: Diciembre 2015.

Acción, pura acción. Eso es de lo que ofrecen Greg Rucka, Marco Checchetto y Ángel Unzueta en el tercer número de Star Wars. Imperio destruido, la miniserie que sirve de puente entre El retorno del Jedi (aquí, su crítica) y El despertar de la Fuerza (aquí, su crítica). Acción, pero acción muy bien escrita. Es Rucka, y eso se tiene que notar, pero también es Star Wars, y eso es todavía más importante porque se trata de una marca potente y porque la serie planta unas expectativas que hay que satisfacer. Y, por el momento, a la espera ya del final, lo hace. Imperio destruido sigue siendo un espléndido análisis de lo que sucede tras la derrota del Imperio y la destrucción de la segunda Estrella de la Muerte que mezcla (por qué no decirlo, mucho mejor de lo que lo hace Abram en El despertar de la Fuerza) el pasado y el futuro de este universo. Rucka supera los buenos propósitos que tenía Mark Waid en su miniserie Princesa Leia (aquí, reseña de su primer número), dando una notable profundidad al principal personaje femenino de la trilogía original, con especial atención a su notable conexión con la Fuerza, elemento clave además para incidir en la importancia de las precuelas, y sabe darle voz a Han Solo, pero también convence con los dos nuevos personajes, el matrimonio que forman Shara Bey y Kes Dameron (¿nos suena ya ese apellido?).

La doble narración se integra francamente bien, Rucka domina con absoluta coherencia los dos escenarios, los une y los hace encajar de la mejor de las maneras, y deja mucho espacio para que sus ilustradores disfruten. Marco Checchetto dibuja en esta serie probablemente la mejor de las encarnaciones de Star Wars desde que Marvel recuperara los derechos de la franquicia en su faceta más espectacular. La forma en la que dibuja naves, transportes y batalles es de las que quitan el aliente, con un sentido de la épica remarcable y digno de todos los elogios. En todo caso, en este número el mayor número de páginas las hace Ángel Unzueta, encargándose de la trama de Naboo en la que Leia tiene todo el protagonismo. Lo único que no parece convencer de las páginas de Unzueta es la forma en la que quedan dibujos los disparos láser de los cazas de Naboo y los del Imperio, que restan algo de dinamismo y movimiento a una narrativa que en todo lo demás es brillante. Puede que no se sepa valorar convenientemente la reivindicación conjunta de las seis primeras películas que Marvel y Lucasfilm están haciendo en estos cómics, pero ver a Unzueta dibujando esa lucha entra naves clásicas y de las precuelas es algo realmente gozoso. Como todo Imperio destruido, la verdad, que está siendo un relato sumamente entretenido y con bastante más profundidad de lo que esa acción pueda dejar ver.

Marvel Comics publicó originalmente el tercer número de Star Wars: Shattered Empire en octubre de 2015. El único contenido extra es la cubierta original de Marco Checchetto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 236 seguidores

Archivos

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: