CÓMIC PARA TODOS

Los 4 de CPT de diciembre

4_Diciembre¡Se acabó 2015! Y con él, obviamente, su último mes, diciembre, así que a nosotros nos toca escoger Los 4 de CPT de estos últimos 31 días. Como siempre os recordamos, aquí lo que pretendemos es daros las cuatro propuestas que más nos han entusiasmado de entre todas las que hemos reseñado en ese mes, sin necesidad de que sean las que se vayan a colar en los futuros libros de texto sobre cómics. Pero a nosotros nos han encantado y no nos duelen prendas en volver a decirlo, tantas veces como sea necesario.

Como siempre que publicamos Los 4 de CPT, os recordamos que pinchando en los títulos de los cómics seleccionados accedéis a la reseña completa publicada en su día y que podéis buscar todas las entradas que publiquemos en esta sección tanto por Twitter con el hashtag #Los4DeCPT como en nuestro buscador de categorías, el que tenéis justo al final de esta página y de la página principal, como 4 de CPT.

Os dejamos ya con Los 4 de CPT que cierran el año 2015, los del mes de diciembre:

Star Wars. Lando 1, de Charles Soule y Alex Maleev (Planeta Cómic)

¿Cómo es posible que nadie hubiera pensado antes en una miniserie sobre Lando? Uno de esos personajes secundarios de Star Wars que crece en cuanto hay un autor que se lo toma en serio. Charles Soule lo hace, escribe una historia formidable, con paralelismos indiscutibles con Han Solo y Alex Maleev le da forma de una manera bastante sorprendente. Un arranque modélico.

Elric de Melniboné, de Roy Thomas, Michael T. Gilbert y P. Craig Russell (Yermo)

Todo un clásico, con un corte que aúna la espada y brujería más clásica, de la que tanto sabe Roy Thomas, y el toque más operístico que le aportan los ilustradores y que en P. Craig Russell no es ninguna sorpresa después de ver otras obras suyas. Un cómic a recuperar y con el que deleitarse a distintos niveles, con una historia formidable y con un dibujo que quita el aliento.

Cervantes. La ensoñación del genio, de Gol (Dibbuks)

Obra valiente donde las haya porque se atreve a poner en valor los nexos de unión que hay entre literatura, cómic y teatro. Gol es un tipo que adora las tres artes y se nota en cada página de esta fantástica recreación de seis puntos clave en la biografía del autor del Quijote, mucho más desconocida de lo que nos gustaría admitir y con una espléndida narración. Una delicia.

Olympia, de Bastien Vivès, Florent Ruppert y Jérôme Mulot (Diábolo)

Bastien Vivès se está construyendo una trayectoria digna de todas las envidias posibles, porque domina diferentes géneros y, sobre todo, es capaz de trabajar en equipo para crear los cómics más diversos, inteligentes y entretenidos. Si quieres saber cómo se escribe un cómic de acción con personajes femeninos como protagonistas, Olympia es el manual a seguir. Una auténtica gozada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 237 seguidores

Archivos

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: