Cómic para todos

Películas basadas en cómics que se estrenarán en 2016

2016Menudo 2016 cinematográfico nos espera a los amantes del cómic. Los dos grandes universos superheroicos, los de Marvel y DC, van a tener platos fuertes de indudable atractivo y de los que se viene hablando ya desde hace mucho tiempo. DC, eso sí, va a tener esta vez más de un título que oponer a la incesante avalancha Marvel. El primero, el esencial, es Batman v. Superman. El amanecer de la justicia, que llegará a España el 25 de marzo. La secuela de El Hombre de Acero, también dirigida por Zack Snyder, cuenta con un potentístimo reparto, con Henry Cavill como Superman, Ben Affleck como Batman, Gal Gadot como Wonder Woman, Jesse Eisenberg como Lex Luthor, Jeremy Irons como ALfred y muchos más. Los trailers ya han destripado buena parte de la película e incluso el villano al que se enfrentará la Trinidad de DC, pero como el filme ha generado opiniones muy encontradas desde el principio la expectación es máxima.

Pero también hay ganas de ver Escuadrón Suicida, de David Ayer, con un reparto encabezado por Will Smith como Deathshot y Margot Robbie como una Harley Quinn que tiene pinta de que va a dar mucho que hablar. Esta llegará el 5 de agosto. DC, además,tiene previsto lanzar tres nuevos títulos de dibujos animados para el mercado de vídeo. No hay fecha de estreno más que para la primera: el 2 de febrero llegará Batman: Bad Blood, secuela de Son of Batman y Batman vs. Robin. Las otras dos son la esperadísima adaptación de La broma asesina, que en principio volverá a contar con Mark Hamill como el Joker y que podría tener una calificación R, y Justice League vs. Titans, que reunirá por primera vez en una película a los dos grandes grupos que ya se mezclaron de cierta manera en la serie Young Justice.

El estreno más esperado de Marvel es Capitán América. Civil War, tercera entrega de las aventuras en solitario de Steve Rogers, aunque en realidad tenga más apariencia de una tercera entrega de los Vengadores por el enorme reparto de héroes que incluye. Los hermanos Russo, después de firmar con Capitán América. El Soldado de Invierno (aquí, su crítica) la que es probablemente la mejor película individual de Marvel, calientan motores para Infinity War, el evento climático del universo cinematográfico. El siguiente paso en su construcción será la enigmática Doctor Extraño, que se estrenará el 4 de noviembre y de la que por el momento poco se sabe. Dirige Scott Derrickson, responsable de Ultimátum a la Tierra o Sinister, con un reparto que lideran Benedict Cumberbacht como el Doctor Extraño y Rachel McAdams y Tilda Swinton.

20th Century Fox, poseedora de los derechos de los mutantes de Marvel también trae platos fuertes, nada menos que tres. El año arrancará el 12 de febrero con Deadpool, con el debutante Tim Miller detrás de las cámaras, y la esperanza de que esta vez sí se haya entendido al personaje, no como en su infumable versión en X-Men Orígenes, Lobezno. Repite Ryan Reynolds como protagonista, con Morena Baccarin y Gina Carano junto a él. El 27 de mayo llegará a los cines X-Men. Apocalypse, de nuevo con Bryan Singer como director tras Días del futuro pasado (aquí, su crítica), de nuevo con el Charles Xavier de James McAvoy, el Magneto de Michael Fassbender, la Mística de Jennifer Lawrence y con Oscar Isaac dando vida a un Apocalipsis que en la primeras fotos que se han filtrado de la película ha decepcionado mucho. Muchos mutantes y, previsiblemente, mucha acción. Gámbito será el tercero de los títulos de Fox sobre esta parte del universo Marvel, y se estrenará el 7 de octubre. Tras Al filo del mañana, Doug Liman dirigirá a Channing Tatum y Léa Seydoux en una película de la que todavía no hay apenas información.

Al margen de las dos grandes, 2016 será el año también de la secuela de Ninja Turtles (aquí, su crítica). Fuera de las sombras, que así se titula este segundo filme, llegará el 3 de junio, repitiendo el reparto original de Tortugas Ninja digitales junto a Megan Fox y el añadido de Stephen Arnell, que pasa de ser Arrow en la televisión a convertirse en Casey Jones. El cómic español celebrará un estreno de cómic este año, Zipi y Zape y la isla del capitán, secuela de Zipi y Zape y el club de la canica (aquí, su crítica), de nuevo con Oskar Santos en la dirección. Desde el manga nos llegarán títulos, todavía sin fecha concreta de estreno, de los que apenas se sabe gran cosa. Así, podremos ver Death Note 2016, basado en el tebeo de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata; I am a Hero, adaptando a la gran pantalla las viñetas de Kengo Hanazawa; y Yu-Gi-Oh!: The Dark Side of Dimensions, una nueva aventura animada que surge del manga de Kazuki Takahashi.

De los universos cercanos al cómic pero no nacidos en las viñetas también nos llegarán unos cuantos títulos en 2016, empezando por nuevas entregas de los dos franquicias de ciencia ficción más importantes de la gran pantalla. Así, el 16 de diciembre llega Rogue One: A Star Wars Story, el primero de los spin-offs que se intercalarán entre los episodios de la continuidad original. Gareth Edwards salta desde Godzilla a Star Wars con un reparto espectacular encabezado por Felicity Jones y Mads Mikelsen. Antes, el 22 de julio, llegará Star Trek. Más allá, tercera entrega de la saga ya sin J. J. Abrams como director, relevado por Justin Lin, que llega desde la serie Fast & Furious. El 10 de junio, el universo de videojuego de Warcraft llegará a la gran pantalla de la mano de Duncan Jones (Moon); el 1 de julio será el turno de The Legend of Tarzan, de David Yates y con Alexander Skarsgard y Margot Robbie como Tarzan y Jane. El 15 de julio veremos la versión femenina de los Cazafantasmas que dirige Paul Feig. Y para el 23 de diciembre, ya casi cerrando el año, queda Assassin’s Creed, la adaptación del popular videojuego con Michael Fassbender como protagonista y Justin Kurzel como director.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 231 seguidores

Archivos

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: