CÓMIC PARA TODOS

‘Magia & Acero. ¡Sssh!’

m&a#24-portadaEditorial: Grapa!.

Guión: Jordi Bayarri.

Dibujo: Jordi Bayarri.

Páginas: 16.

Precio: 2,50 euros.

Presentación: Grapa.

Publicación: Mayo 2014.

Pocas series, y por extensión pocos autores, se resisten a la posibilidad de experimentar al menos en una ocasión con una historia muda. Siendo ¡Ssssh! el nada misterioso título de esta vigésimocuarta entrega de Magia & Acero, es obvio que lo que Jordi Bayarri nos ofrece es precisamente eso, una historia sin diálogos, sin onomatopeyas ni efectos de sonido, una nueva y autoconclusiva aventura de Ashla e Ihana que se desarrolla más que nunca a través de sus imágenes (las palabras quedan para una larga exposición de la situación previa al inicio de la aventura que hay en la cubierta interior), y eso ya es decir si tenemos en cuenta de que las dos protagonistas de esta saga medieval son dos exuberantes e imposibles mujeres que no tienen reparo alguno en utilizar sus cuerpos y el sexo como armas para salirse siempre con la suya. Bayarri, una vez más, se entrega a la diversión más desenfadada y picante y en apenas 16 páginas construye una aventura como siempre juguetona que encaja a la perfección en Magia & Acero y que, por eso mismo, gustará mucho a los aficionados a esta serie de fantasía erótica.

Hay que reconocer que no es fácil plantear una historia de Magia & Acero que no tenga diálogos. Y por eso mismo, lo mejor, lo más adecuado y las mejores escenas, está en la primera mitad del relato, cuando las dos aventureras tienen que escabullirse y llegar hasta la joya que desean robar sin provocar ruido alguno. Especialmente divertido es el momento en el que Ashla se descuelga por una ventana para evitar ser descubierta y tiene un singular problema en su ya exiguo atuendo. A partir de ahí, una vez son descubiertas y comienzan las inevitables escenas de sexo ya no está tan justificado el silencio, pero Bayarri hace que todo sea tan divertido que en el fondo da igual y ese propósito inicial queda como un elemento más de ese entretenimiento que siempre consigue con la serie. El Bayarri dibujante siempre se suma con facilidad a los propósitos de diversión que tienen todos sus trabajos, y ofrece un título identificable de principio a fin, sin engañar a nadie. Magia & Acero es exactamente lo que parece, las aventuras de dos heroínas (¿antiheroínas?) ligeras de ropa cargada de erotismo light.

Ese picante  que hay en Magia & Acero puede llevar a infravalorar la importancia editorial de una serie que, aunque a mucha gente le pueda parecer increíble, lleva publicándose desde 1999. Y es un título autoeditado por su autor. Por eso es tan directo, desenfadado y sincero, porque no hay presiones de un editor o de una necesitad editorial que satisfacer, porque lo que se ve en las páginas es exactamente lo que Bayarri quiere poner, y eso hace de la serie una más que reconocible, y no sólo por el estilo de su autor como dibujante. Magia & Acero será mejor o peor (y decir eso no implica nada, simplemente que, al margen de la calidad que tenga, también hay que valorar el proyecto como tal por lo que supone), pero es un título genuino que se ha venido haciendo un hueco en el cómic español, por pequeño que sea, desde hace quince años. Y, sí, lo hace con una diversión sincera. ¡Ssssh! es muy entretenido, culpablemente entretenido en algún momento si se quiere, pero entretenido siempre. El volumen de completa con una ilustración de contraportada obra de Pedro Camello.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 17 junio, 2014 por en Cómic, Grapa!, Jordi Bayarri.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 234 seguidores

Archivos

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: