CÓMIC PARA TODOS

‘El asombroso Hombre Lobo’ 3, de Robert Kirkman y Jason Howard

el-asombroso-hombre-lobo-n3_9788468477589Editorial: Planeta DeAgostini.

Guión: Robert Kirkman.

Dibujo: Jason Howard.

Páginas: 160.

Precio: 13,95 euros.

Presentación: Cartoné.

Publicación: Junio 2012.

Con la tercera entrega de El asombroso Hombre Lobo, serie escrita por Robert Kirkman y dibujada por Jason Howard, se siguen cerrando incógnitas y abriendo otras nuevas en el devenir de su historia, que mezcla con habilidad el conflicto familiar del protagonista y el enfrentamiento entre vampiros y hombre lobo, la idea inicial en que se sustentaba la colección y que ahora se recupera con más misterio que nunca y a la espera de un gran final. El volumen confirma todo lo bueno que tiene la serie, recomendable, como las dos anteriores, para seguidores de los hombres lobo, de los cómics de superhéroes y terror sin más pretensiones que un entretenimiento asegurado y, por supuesto, de Robert Kirkman. Éste sigue basando la serie en constantes golpes de efectos. Es una máxima que emplea en realidad en toda su trayectoria, pero aquí desde la primera página del primer número y que se ve cada vez más acentuada con el paso de los números. Una vez resueltos los primeros enigmas en torno al personaje protagonista, Kirkman expande el universo de esta forma, lo que hace que el ciffhanger pase a formar parte de los recursos esenciales de la serie.

Recogiendo la historia del anterior número, Gary Hampton, el Hombre Lobo, es detenido, encarcelado, juzgado y condenado por el asesinato de su mujer, un crimen que no cometió. Un criminal conocido como el Semblante ofrece a Gary un pacto para sacarle de prisión mientras Zechariah y su grupo de héroes vampirizados atacan al Hombre Lobo. Lo que Gary no sospecha es que su hija Chloe está con ellos, buscando venganza contra él. Kirkman mezcla con habilidad, como ha hecho desde los inicios de la serie, la historia familiar con el devenir del héroe en su faceta más aventurera y fantástica. Es tan importante lo que Chloe piense de su padre como ver al Hombre Lobo en acción. A pesar de ese bien llevado equilibrio, la acción es más importante que la reflexión (fantástica la rápida transición por el juicio, que en otra series hubiera ocupado un número completo), lo que coloca a este cómic en el territorio del entretenimiento, con una buena historia y personajes bien construidos. Lo mejor de estos números está en que Kirkman recupera el enfrentamiento original entre vampiros y hombres lobo. También con la espectacularidad de la nueva lucha entre Gary y Zechariah, una con sabor a enfrentamiento final y novedades narrativas con respecto a peleas anteriores, pero sobre todo con pequeños e inquietantes detalles.

Y es que a Kirkman le encantan los pequeños detalles, como la advertencia del vampiro antes de que acabe esa gran lucha que contiene esta tercera entrega o el abierto final del número que la cierra. Y si Kirkman disfruta con el desenfadado (y, en este sentido, con un siempre cruel pero divertido toque de maltrato al protagonista), qué decir de Jason Howard. El ilustrador parece disfrutar incluso más que el guionista con su trabajo en esta colección. Su estilo cercano a la caricatura en algunos momentos, de línea gruesa y mucho movimiento, es perfecto para mostrar una gran violencia sin necesidad de recurrir a aspectos visualmente desagradables. Tiene un gran sentido de la acción, compone espléndidas escena de lucha en las que nunca escatima lo explícito de la violencia que incluye Kirkman, y plasma a la perfección las emociones en los rostros. Es un ilustrador muy completo, con un estilo más que reconocible y que aquí ofrece uno de sus grandes trabajos hasta la fecha. Y hay que seguir insistiendo en el formidable efecto que siempre consigue con esos impactos que busca Kirkman para acabar cada número, como por ejemplo la que ilustra el entrenamiento de Chloe por parte de Zechariah.

El volumen incluye los números 13 a 18 de The Astounding Wolf-Man, editados originalmente por Image Comics entre febrero y agosto de 2009. Como contenido extra, están las cubiertas originales, todas ellas obras de Jason Howard. La del número 17 es la que sirve como cubierta de este volumen, la del 16 como contracubierta.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Información

Esta entrada fue publicada el 25 abril, 2014 por en Cómic, El asombroso Hombre Lobo, Image, Jason Howard, Planeta DeAgostini, Robert Kirkman.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 323 seguidores

Archivos

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: