CÓMIC PARA TODOS

‘Spiderman Vengador’, de Zeb Wells y Joe Madureira

image_gallery2Editorial: Panini.

Guión: Zeb Wells.

Dibujo: Joe Madureira.

Páginas: 80.

Precio: 4,25 euros.

Presentación: Rústica.

Publicación: Agosto 2012.

El estreno de la nueva serie de Spiderman no pudo ser más afortunado. Dentro del estilo desenfadado que se ha venido dando al Trepamuros durante los últimos años, y después de las reconducciones más dramáticas de su destino, Zeb Wells y Joe Madureira entienden perfectamente las necesidades de la divertida historia que plantean en Spiderman Vengador. Una en la que, como buen relato de Spiderman que se precie, tiene que haber sentido del humor y una amenaza real. Y nada mejor para ello que aprovechar algunos de los pilares del héroe de siempre y del más contemporáneo. Entre los primeros está, obviamente, Nueva York, y la amenaza se cierne sobre la ciudad. O, mejor dicho, bajo ella, con un magnífico uso de un personaje que lejos de los 4 Fantásticos no siempre ha funcionado bien, el Hombre Topo. Entre los segundos, la condición de Vengador de Spiderman y el espíritu del clásico Marvel Team-Up de los años 70, en este caso haciendo que el superhéroe arácnido trabaje codo con codo con el Hulk Rojo. Wells construye el guión con mucho acierto y Madureira se luce con toda la espectacularidad que le permite la serie. Y es que, ¿quién puede resistirse a una buena y divertida historia de Spiderman?

El guión de Wells sobrepasa un primer momento en el que el fan más clásico de Spiderman puede temblar. Una cosa es el sentido del humor que siempre ha estado presente en la trayectoria del personaje y otra que los propios Vengadores le tomen tan poco en serio. Eso sí, Marvel ahora es así con frecuencia. Sin embargo, ese mismo aspecto acaba funcionando con Hulk Rojo a lo largo de toda la historia y para reafirmar todo lo que hace de Spiderman un personaje especial. Aunque es un personaje que en estos últimos años corre un cierto riesgo de sobreexplotación, es indudable que el carácter de J. Jonah Jameson encaja a la perfección en cualquier relato de Spiderman. Y si ambos tienen que unir fuerzas, aunque sea de una manera muy peculiar, es un camino casi infalible para triunfar. Wells consigue que Spiderman sea el saco de golpes de todo el mundo: de la ira de Hulk Rojo, de las enfados de Jameson, del villano de la historia que se hace incluso más grande que el Hombre Topo, e incluso de los topoides, que recurren a él para devolverles su libertad. Y todo ello con una mezcla de comedia y drama bastante equilibrada y muy logrados clímax en los tres números que forman parte de este primer arco argumental de Spiderman Vengador.

Como en el guión, los lápices de Madureira encuentran el punto adecuado entre el humor y el drama. Y lo mejor es que pone las cartas sobre la mesa ya en la primera escena, pero sobre todo con esa impresionante página doble en la que los topoides asaltan Nueva York durante una carrera popular. El Spiderman de Madureira es ágil y divertido, pero sobre todo lo más conseguido es la escala del personaje con respecto a todo lo que le rodea, desde los monstruos del mundo subterráneo al propio Hulk Rojo, y las peleas son espléndidas. Y de nuevo hay que preguntarse si puede fallar una historia en la que Spiderman se enfrenta a unas criaturas mucho más grandes que él. Probablemente no, pero hay que tener la clase de Madureira para hacer que brille con tanta facilidad. Como arranque de una nueva serie, Spiderman Vengador es toda una declaración de intenciones. Es un puro divertimento que respeta la esencia del personaje y, como él mismo explica al comienzo de la historia, le coloca en un momento de su vida en el que parece estar en todas partes. Tan ligera en apariencia como entretenida en todo momento. Y eso a Spiderman le sienta de maravilla.

El volumen incluye los tres primeros números de Avenging Spider-Man, publicados originalmente por Marvel Comics entre enero y marzo de 2012. El contenido extra, además del habitual artículo de cierre de Julián M. Clemente, son las portadas originales y alternativas dibujadas por Joe Madureira, Humberto Ramos, Edgar Delgado y Joe Quesada. Panini publicó estos números americanos en número 70 de su serie El asombroso Spiderman.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 24 marzo, 2014 por en Cómic, Joe Madureira, Marvel, Panini, Spiderman, Zeb Wells.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 236 seguidores

Archivos

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: