CÓMIC PARA TODOS

‘Lo mejor de Warner Bros. Colección 25 episodios DC Comics’

25 CARTOON COLLECTION DC COMICSLos superhéroes de DC han tenido versiones en dibujos animados que han marcado época prácticamente desde que inundaron las páginas de los cómics tras la aparición de Superman en 1938. Lo mejor de Warner Bros. Colleción 25 episodios DC Comics es una impresionante antología que recoge una selección que pretende ser un recorrido por lo más destacado de esas series, desde la mítica Superman que hicieron los Fleischer Studios en los años 40 hasta Green Lantern: The Animated series en 2012. Como cualquier otra lista, es debatible. Hay claras omisiones de episodios que fueron históricos y que todavía hoy se sienten como los mejores entre los aficionados, e incluso hay conocidas series de DC que no están en esta selección. Pero es innegable que como introducción al mundo animado de este mundo de superhéroes de cómic es una auténtica joya. Prácticamente todo está aquí representado, sus principales héroes, villanos, grupos y etapas están aquí. Y con ellos un hermoso camino por la historia de la animación, desde la genialidad de los Fleischer, casi imposible en aquella época, al estilo camp de los Super Friends, pasando por el maravilloso universo que inició Batman: The Animated Series y que concluyó la excepcional Justice League Unlimited, hasta las nuevas muestras de animación, tradicional en el caso de Young Justice o por ordenador con Green Lantern: The Animated Series. Y así, estando de acuerdo o no con la selección, el disfrute es innegable.

Los 25 episodios que incluye la antología arrancan con el primero episodio del Superman de los Fleischer Studios, The Mad Scientist (1941). Sigue con las dos partes de The Bride of Darkseid (1984), The Death of Superman y The Seeds of Doom (1985), procedentes de la novena y la décima temporada de Super Friends, conocidas como Super Friends: The Legendary Super Powers Show y The Super Powers Team: Galactic Guardian. De The New Batman Adventures, temporada final de Batman: The Animated Series, aparecen Mad Love (1998) y Legends of the Dark Knight (1999). De Superman: The Animated Series están presentes Heavy Metal (1997) y Little Big Head Man (1998). Out of the Past (2000) forma parte de la tercera y última temporada de Batman Beyond. De Justice League Unlimited se pueden ver For the Man Who Has Everything (2004), The Doomsday Sanction, Chaos at the Earth’s Core (2005), Destroyer (2006) y Epilogue (2005), capítulo final de la serie. Teen Titans tiene dos episodios, Go! (2005, es el origen del grupo aunque se contó en la quinta temporada) y Terra (2004). De Krypto the Superdog aparece The Streaky Story (2005).  Man of Tomorrow (2006) es el primer episodio de Legion of Super Heroes. Batman: The Brave and the Bold cuenta con tres episodios, The Golden Age of Justice!Revenge of the Reach!Clash of the Metal Men!, los tres de su segunda temporada (2010).  Young Justice está representada por Independence Day (2011) y Misplaced (2012). Y cierra la antología Reboot (2012), de Green Lantern: The Animated Series.

Las ilustraciones que acompañan la portada de esta colección de tres DVDs pueden llevar a pensar que se trata de una recopilación basada en las series realizadas desde 1992, pero este listado evidencia que va mucho más allá. Y es que resulta complicado trazar una historia de DC Comics en el mundo de la animación sin tener en cuenta la firma de Fleischer en Superman o los míticos Super Friends, una serie que tuvo nada menos que diez temporadas, 109 episodios y trece años de vida entre el 1973 en que vio la luz y el 1985 en que fue cancelada. En todo caso, no están tampoco todas las series del universo DC. Se omiten los años 60, en los que tanto Batman como Superman tuvieron serie, no demasiado destacadas en realidad, y otras series de los años 70 y 80 sobre el Caballero Oscuro, el Hombre de Acero, Shazam o Plastic Man. Pero sin duda la ausencia más destacada es The Batman, serie que tuvo cinco temporadas entre 2005 y 2008. Y hablando precisamente de este personaje, la que en realidad es la mayor sorpresa de esta recopilación es que no haya ningún episodio de la temporada originaria de Batman: The Animated Series. Joyas como Heart of Ice, I am the Night o Perchance to Dream habrían tenido cabida. Los dos episodios que hay de esta serie pertenecen a su reinvención ya en la tercera temporada, con nuevos diseños. Que no haya ninguno de la primera temporada de Justice League se explica en que todos fueron episodios dobles.

Cada aficionado hubiera hecho una lista diferente de episodios para crear Lo mejor de Warner Bros, pero sí es cierto que hay auténticas joyas en esta colección, como Mad Love, For the Man Who Has Everything, Out of the Past o Epilogue. También que hay animación para todo tipo de públicos. Super Friends y Krypto cubren los episodios para los más pequeños, series como Legion of Super Heroes se plantean para todas las edades y otras como Justice League Unlimited o Young Justice buscan claramente un espectro de edad algo más adulto. Está la Liga de la Justicia, los Metal Men, Challengers of the Unknown, el Cuarto Mundo de Jack Kyrby con la presencia de Darkseid, los Titanes, incluso la muerte de Superman en una versión, la de Super Friends, que no muchos aficionados conocerán. Estos 25 episodios suponen unas ocho horas de diversión y una magnífica puerta de entrada a este sensacional universo animado de tantas caras. Y es que, después de revisar los episodios es difícil no tener ganas de recorrer, de nuevo o por primera vez, el apasionante recorrido que trazan algunos de estos títulos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Información

Esta entrada fue publicada el 21 octubre, 2013 por en DC, Televisión, Warner.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 318 seguidores

Archivos

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: