CÓMIC PARA TODOS

‘Wonder Woman’ (Fan trailer), de Jesse V. Johnson

487492_566607833358102_2074385985_nDirector: Jesse V. Johnson

Reparto: Nina Bergman, Peter Stormare, Timothy V. Murphy, Matthias Hues.

Duración: 2 minutos.

Año: 2013.

A mediados de la pasada década, la primera del siglo XXI, parecía que Wonder Woman iba a dar el ansiado salto al cine, añadiendo una nueva imagen a la mítica de Lynda Carter en la serie de televisión de los años 70. Joss Whedon, posterior realizador de Los Vengadores, iba a escribir el guión y dirigir el filme, pero el proyecto acabó enterrado por la falta de confianza en él de Warner. Desde entonces, la princesa de las amazonas de DC Comics ha visto otra fallida adaptación, esta vez para la televisión, con un desastroso episodio piloto que protagonizó, eso sí, una actriz que dio la talla: Adrianne Palicki (que después alcanzó más reconocimiento como heroína de acción dando vida a Lady Jaye en la también bastante deficiente G. I. Joe. La venganza). La tantas veces mencionada película sobre la Liga de la Justicia tampoco ha llegado a puerto, y quién sabe si el éxito de El Hombre de Acero y la anunciada Batman vs. Superman desemboque de nuevo en ese proyecto para ver a Diana en el cine.

Wonder Woman sigue esperando, por tanto, de una versión de carne y hueso para un público contemporáneo. ¿Imposible encontrarla? No, no lo es. Con apenas dos minutos, Jesse V. Johnson demuestra que se puede hacer una Wonder Woman creíble, que mantenga todo su atractivo físico y, al mismo tiempo, luzca como la incomparable guerrera que es. No estamos ante un fan film, sino ante un fan trailer. Y, sin embargo, eso basta para intuir una película que podría convencer. Johnson, guionista y director de este trailer, es un especialista que ha trabajado en casi medio centenar de películas desde su debut en Desafío total (Paul Verhoeven, 1990) y conoce la acción superheroica mediante títulos como Thor (Kenneth Branagh, 2011) o The Amazing Spider-Man (Marc Webb, 2012), que fue coordinador de especialistas en Beowulf (Robert Zemeckis, 2007) y ha trabajado para directores como Steven Spielberg (La guerra de los mundos, 2005) o Tim Burton (Mars Attacks!, 1995; El planeta de los simios, 2001). Con las evidentes limitaciones que se intuyen, lo cierto es que la suya es una dirección eficaz, capaz de mostrar en apenas dos minutos una inquietante atmósfera que lleva a la heroína a su tiempo original, la Segunda Guerra Mundial, para enfrentarse con los nazis.

Para que Wonder Woman triunfe como historia, la heroína tiene que triunfar por sí misma. Y no parece exagerado decir que la danesa Nina Bergman, cantante, actriz, bailarina e incluso boxeadora amateur en su juventud, es una encarnación extraordinaria del personaje.  Sorprendentemente realista, fresca y creíble. Encaja en lo que cabe esperar de la mujer más dura del universo DC con su actitud, con su mirada y, por supuesto, con sus habilidades físicas. Y Johnson sabe cómo capturar su imagen en la pantalla, tanto en tiempo real como a cámara lenta. Es tan verosímil en sus acrobáticos saltos y golpes (formidable el último ataque que aparece en el fan trailer) como disparando con una ametralladora. Y supera la prueba de fuego que tiene que pasar cualquier actriz que quiera ser Wonder Woman usando con una enorme maestría sus brazaletes para repeler las balas enemigas. No hay absolutamente nada en la actuación de Bergman que no pudiera ser aplaudido en una producción de Hollywood de gran presupuesto sobre esta superheroína. Quizá la excesiva sencillez de su traje sea el detalle que más claramente puede ser mejorado con más dinero para la producción, pero eso no altera en nada el gran trabajo de Nina Bergman.

Siendo como es una eficaz muestra de que Wonder Woman sí se puede llevar a la pantalla con la espectacularidad que requiere, el trailer cumple el cometido de dejar con ganas de mas, aunque por desgracia no llegará. Wonder Woman aparece como una dura guerrera, pero también como una bondadosa heroína (rescatando a una niña de la que no se dan más detalles). Timothy V. Murphy y Peter Stormare se suman a la fiesta como el oficial y el torturador nazis, añadiendo aspectos oscuros y violento al mundo de Wonder Woman, y completando así un formidable trailer, con una factura que no han alcanzado algunas películas de superhéroes que se han realizado hasta la fecha y que, sin duda, demuestra con sólo dos minutos que es más que posible realizar una película de este subgénero con una mujer como protagonista, una que haga olvidar fiascos como Elektra (Rob Bowman, 2005) o Catwoman (Pitof, 2004). Una delicia que sólo podría mejorarse, aunque por desgracia nunca se hará, anunciando que hay dos horas detrás de este espectacular avance ficticio.

Wonder Woman Fan Trailer en Facebook.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información

Esta entrada fue publicada el 7 agosto, 2013 por en DC, Fan Film, Wonder Woman.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 402 suscriptores

Archivos

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: